Cita:
Empezado por buenarquero
No tengo ni idea de como adaptar el código para capturar solo las teclas de función sin Alt o si funcionará tal cual solo con la tecla de función, pero lo probaré.
|
Código Delphi
[-]
if (Code = HC_ACTION and (wParam = WM_KEYDOWN) then
begin
if vkCode = VK_F1 then
begin Result:= -1;
exit;
end
else if vkCode = VK_F2 then
begin Result:= -1;
exit;
end;
end;
Cita:
Empezado por buenarquero
Lo que me gustaría que me explicaras es lo de que el hook hay que hacerlo a nivel global. ¿Que hay que hacer para que sea a nivel global? ¿no está implícito en el código?
|
El Hook a bajo nivel se consigue con la constante WH_KEYBOARD_LL. Para que sea global, en la API
SetWindowsHookEx (mira el enlace) hay que especificar el parámetro dwThreadId (El identificador del hilo actual) nulo y el parámetro hmod debe ser la instancia de la aplicación. GetModuleHandle(nil) devuelve ese valor desde la API, prefiero esta técnica a usar Histance porque a veces el segundo devuelve 0, especialmente en C++Builder.
Cita:
Empezado por buenarquero
¿Hay que declarar la función en una parte determinada del .Pas?
|
La functión KeyboardHook(Code, wParam, lParam: Integer): Integer; stdcall; la colocas delante del código del formulario y no debe ser un miembro de él, o ser estática.
API
SetWindowsHookEx puede ir en un punto donde quieras activar el Hook. No te olvides de usar
UnhookWindowsHookEx antes de terminar tu aplicación.
Como veo que ya conseguiste tu objetivo no insisto más en el tema salvo tratar de aclarar las dudas que planteaste.
Saludos.