![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro hilo que ya estaba hablando de esto y es el de Facturas Electronicas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime cual es y si es pertinente lo uno al recién creado.
|
||||
|
||||
|
El tema es este https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295 Habla sobre la factura electrónica, pero tambien se ha hablado de este tema. Valora si crear un nuevo tema o seguir con otro, ya que estan muy relacionados.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Facturas Rectificativas
Muy buenas a todos, soy nuevo en este club, lo he descubierto, imagino que como muchos buscando informacion del verifactu dichoso y la verdad es que me esta ayundando bastante, por eso os doy las gracias a todos.
Tengo un poco de lio con el tema de las Facturas Rectificativas, no consigo entenderlo por mas vueltas que le doy, he visto que algunos de vosotros habeis dado algunas explicaciones bastante coherentes de este tema. Voy a poner un ejemplo para ver si es correcto lo que pienso. Genero una factura con el NIF del cliente mal, hago una rectificativa en negativo, y genero una nueva factura con los datos correctos o Genero una rectificativa modificando solo el NIF y en positivo ( Se supone que esto seria Rectificativa por Sustitucion ). Muchas gracias. cualquier ayuda siempre sera buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que tú comentas, creo que esa factura ya es "incorrecta" porque el cliente ya es incorrecto. Yo creo que esa habría que anularla/borrarla y crear una nueva.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si no una rectificativa por sustitución. |
|
|
|||
|
|||
|
Facturas Recitifcativas
Cita:
Perdonad que pregunte, pero es que me lleva un poco loco el tema. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Una factura "anulada" o "rectificativa por sustitucion" no debe sumar en los listados ni en las liquidaciones de facturas |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si el error es porque el cliente es correcto pero su NIf está mal, entonces debes emitir una factura ordinaria en negativo (factura de abono) anulando la factura original y posteriormente, emites una rectificativa por sustitución (R4) con el Nif correcto del cliente. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De cara a Verifactu, en cada una de las operaciones ( segun en lo que me haya equivocado ) tendria que poner la rectificativa por diferencia y la nueva factura en el primer caso, y en el segundo caso el abono como factura de alta (FacturaAlta) y la factura sustitutiva ( R4 ), es asi??? Muchas gracias por tu respuesta. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El hilo sobre las facturas electrónicas, que empiezo en ¡2015! no está suficientemente relacionado con el moniker "Crea-y-crece", que está en todas las conversaciones ahora (y ha fomentado la confusión a la cuál he contestado arriba.) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Viendo lo que comentáis ([antoine0] tiene razón en que es un hilo antiguo) creo que vamos a dejar el nuevo. Haré un comentario en aquel refiendo al nuevo hilo de "Ley crea y crece", y si creéis que algún mensaje de aquel hilo se debe copiar al nuevo, se copia, pero prefiero crear uno nuevo "limpio" para que la información referente a la ley esté centralizada. Gracias a ambos.
| Desplegado | |
|
|