![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Si tenemos 9 meses para el desarrollo.
Si entra en vigor el 1 de Julio de 2025, el reglamento o se publica antes del 1 Octubre, o ya es numericamente imposible. Asi a rezar porque se prorrogue hasta 2026. Clecio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si el error es porque el cliente es correcto pero su NIf está mal, entonces debes emitir una factura ordinaria en negativo (factura de abono) anulando la factura original y posteriormente, emites una rectificativa por sustitución (R4) con el Nif correcto del cliente. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De cara a Verifactu, en cada una de las operaciones ( segun en lo que me haya equivocado ) tendria que poner la rectificativa por diferencia y la nueva factura en el primer caso, y en el segundo caso el abono como factura de alta (FacturaAlta) y la factura sustitutiva ( R4 ), es asi??? Muchas gracias por tu respuesta. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Facuras Recificativas
Cita:
Muchas gracias a todos por dejarme ver un poco mas la luz. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo sigo pensando que lo que han hecho no es la mejor forma de hacer las cosas:
- liarnos con "Ley Antifraude" y "Ley Crea y Crece" cuando ambas hablan de factura electrónica - liarnos con VeriFactu y No VeriFactu. - liarnos primero con el SII, con FacturaE... - liarnos con lo del software que no permita borrar/modificar registros por un lado y la factura electrónica por otro No sé, debería estar TODO englobado donde mismo. Sin tanto nombre, etiqueta, ley, etc. Pero así funcionan las cosas en este país: parches, parches y parches en vez de las cosas bien hechas desde el principio. Y mira que han tenido tiempo de fijarse de otros países que llevan años de ventaja con esto. Pero no, aquí vamos parcheando ocurrencias cada 6 meses, y luego somos los desarrolladores los perjudicados. Llevamos ya unos años que parece que trabajamos para Hacienda exclusivamente. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Facturas Rectificativas
Hola, una vez puestos, me podriais explicar como seria el caso de modificarla por , por ejemplo añadir algun material o mano de obra y el caso opuesto , haber cobrado un material erroneamente?, que seria supongo R4 por difenecia.
Gracias sinceramente por vuestras respuestas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que sglorka sabe mejor que habria que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento hacer preguntas tan basicas. |
|
|
|||
|
|||
|
Eso si lo tengo claro, segun el reglamento las facturas rectificativas sean del tipo que sean llevan su propia serie y numeracion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces prefiero hacer solo rectificativas, en caso de abono, si me falta material, le hago otra factura y acabo antes... ;-) Muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
El hecho de emitir una rectificativa es por que al cliente ya le has entregado la factura ordinaria y por eso haces la rectificacion. Y claro que debes enviarle tambien la rectificativa, por que sino a el no le va a cuadrar lo que tenga contigo ni con hacienda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias mil por las respuestas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con lo facil que era antes y ahora hay que hacer mas papeleo. En fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El componente HTTPRIO tiene una propiedad Converter que hace referencia al objeto que hace la conversion tanto en la funcion SOAPToObject como ObjectToSOAP, dentro de este objeto tienes la propiedad Options, desmarca soSendUntyped y con esto te quita todas las etiquetas y te da un xml limpio.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Código:
<RegistroAlta > ... <RegistroAlta > Código:
<RegistroAlta > ... <Signature> </Signature> <RegistroAlta > Para que no tengas problemas en el Converter desmarca la opcion soSendUntyped, tanto en la conversion de los Registros como en el compontente HTTPRIO. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas, ¿alguien sabe exactamente cuáles son los eventos que deberán registrarse en sistemas no verifactu? por lo que veo en la documentación que existe sobre esto, se mencionan los eventos a registrar de forma muy genérica, pero me gustaría saber cuáles son o dónde puedo encontrarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según este link:
https://lgsasesores.es/hacienda-cont...-electronicas/ Fuentes de la AEAT explicaron que el sistema informático también detectará y registrará cuando se produzcan otros eventos determinados, un registro que se detallará más profundamente en la orden ministerial pendiente de desarrollo, donde se incluirán los requisitos técnicos del software. Este registro de eventos recogerá automáticamente las interacciones con dicho sistema informático, operaciones realizadas con él o sucesos ocurridos durante su uso, y guardará estos datos, que deberán poder ser consultados desde el propio sistema informático. A falta de publicación de la orden, el borrador que salió a audiencia pública adelantó, entre ellos:
Según este link: https://noticias.juridicas.com/actua...ey-antifraude/ Artículo 9: establece las características del registro de eventos. En este sentido, el sistema informático deberá ser capaz de detectar y registrar cuando se produzcan, eventos tales como
| Desplegado | |
|
|