|
Solucionado
Gracias Neftalí.
En ocasiones, la vía más fácil es preguntar a quienes tienen más experiencia en determinado tema. Por eso acudo a este foro del cual soy miembro desde hace algún tiempo.
Es muy cierto que los componentes que uso no soportan UTF8.
Me puse a rebuscar en la ayuda del c++builder6 y existen varias funciones de conversión dentro de la categoría character set conversions y encontré una: UTF8Decode, la cual hace
el trabajito de conventir de UTF8 a AnsiString pero me apareció otro problema, y es que al convertir a AnsiString el resultado lo guardo en un ComboBox, que antes, en su evento OnChange usaba el texto seleccionado para otra consulta, y ahora no funciona, porque la consulta no devuelve resultados para un Texto AnsiString en una tabla codificada con UTF8.
Por suerte también existe UTF8Encode. Entonces aunque parezca una tarea medieval: decodifico el resultado de una consulta para llenar mi 1er ComboBox, y luego el texto seleccionado
lo codifico para usarlo en otra consulta, que me devolverá un resultado que deberé decodificar nuevamente para llenar el 2do ComboBox.
El 1er ComboBox se llena con los nombres de las provincias de mi país (algunas tienen tildes y diérisis) y al seleccionar una provincia, en el 2do ComboBox aparecen los municipios de esa provincia como resultado de una consulta. (Usando tablas relacionadas obviamente). Actualmente estoy investigando como Decodificar el contenido de mi DBGrid, con su DataSet buscando alguna propiedad que sea String para poder usar UTF8Decode.
Una vez más Gracias.
|