![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo he hecho 2 o 3 veces rompiendo encadenamiento y sd lo come todo. Que raro que a unos sí y a otros no. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahora toca a analizar todas ests movidas y las posibles combinaciones:
Incidencia, subsanacion, rechazo previo, tiempo de espera próximo envío. Hay que sentarse con la librería y ver qué se puede automatizar, que puede decidir un usuario y "que cosa" tienen que llamar a un informático. De momento veo un gran enredo de tres pares de narices y 2 paquetes de ibuprofeno de 600. No por saber que hay que enviar en cada situación, si no en evitar confusiones y que además no se quede en el olvido. |
|
|
|||
|
|||
|
No creo que esto llegue a buen puerto, van a tener que simplificar más. La mayoría de los que estamos aquí le estamos dedicando decenas de horas, pero cuando esto les toque a los miles de desarrolladores de programas hechos con mucho esfuerzo para empresas con programas muy específicos y que ha costado muchísimo tiempo y el desarrollador diga que en esto no se mete, va a haber un gran problema, se van a cargar el particular ecosistema de desarrollos y obligarán a las empresas a comprar softwares a multinacionales que no atenderán las demandas de estas empresas como estaban acostumbrados, en cuando a rapidez y de tú a tú y ya sabemos como trabajan los desarrollos de programas distribuidos a media y gran escala.
Me temo que va a haber repercusiones políticas. Al final no sé si merece la pena adelantarse tanto. Peor claro el miedo a que nos pille el toro nos puede a todos. Es que no es normal de que nos caiga la mochila de todo: Que si los servidores están cargados tengamos el programa preparado para la ralentizar los envíos al ritmo que vayan imponiendo. Que la forma de actuar ante una incidencia este tan complicada para los desarrolladores y suaurios para que ellos tengan los datos súper limpitos para analizar lo mínimo posible. Que sea todo un riesgo, hasta que te quedes sin Internet y la pila del PC re juegue una mala pasada con la fecha/hora del sistema. Que haya que estar conectado a las comprobaciones de hacienda de correspondencia de nifs/nombres. Y otros problema lógicos que se me ocurren que puede pasar y te quedas en bragas ante la aeat por que ellos dicen que tú tienes que tenerlo todo atado, hasta lo imposible. Por ejemplo, les hice una consulta de que existe un margen de tiempo de caché de grabación al disco en el que se puede perder el dato impreso, y que incluso ante una avería se pierda y no he haya dado tiempo a enviarlo ni hacer copia. Y si el cliente se ha llevado su qr nos podemos meter en un lío y contestan que la ley antifraude obliga a blablabla. Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2024 a las 23:43:33. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pasan cosas muy raras ya os comentaba que es como si hubieran servidores con varias versiones del programa que usen para atender a las peticiones, porque contetan de formas demasiodo diferentes.
|
|
|
|||
|
|||
|
Puedes poner como haces el enlace de donde de como haces sl la peticion del soap. A ver si es qu3 estoy poniendo algo diferente.
|
|
|
|||
|
|||
|
Duda rechazo previo
A ver si me explico,
Si enviamos un registro y después una subsanacion sin rechazo previo y esta última nos la rechaza, se supone que su queremos volver a mandar la subsanacion es sin rechazo previo, no? O sea, los rechazos de las subsanaciones no hay que tenerlos en cuenta al intentar reenviarlo correctamente pero nosotros si tenemos que tener en cuenta que nos lo ha rechazado Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 07:32:52. |
|
|
|||
|
|||
|
Como se corrige anulación?
Enviamos una factura, anulamos por error otra y la enviamos, y además pertenece a otro periodo impositivo la que hemos anulado por error.
Supongo que hay que volver a emitir una nueva de la que hemos anulado ¿con la fecha de la anterior?, aparte del lío de hablar con el cliente que lo mismo está en SII y ya se la ha declarado. Ahora el cliente tiene que anular esa factura del SII (y que lo haga) Vaya lio no? PROHIBIDO EQUIVOCARSE. Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 07:43:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alta por Rechazo de subsanacion
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
-subo la factura A12 (encadena con la A11), respuesta OK. -subo la factura A13 (me invento el encadenamiento, pongo que encadena con la B1234 que ni siquiera existe, me invento los valores del nodo Encadenamiento.RegistroAnterior), respuesta Aceptada con errores, error en la huella. -subo la factura A13 como subsanación, poniendo bien los valores de Encadenamiento (Encadena con A12, relleno bien IdEmisorFactura,NumSerieFactura,FechaExpedicionFactura y Huella) , respuesta OK. -subo la factura A14 (encadena con la A13, con la huella de la subsanación de la A13), respuesta OK. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
no debería ser correcta ya que no estás encadenando con el registro anterior de factura A13 que sí fue aceptado, aunque con errores. Para subsanar una huella no puedes saltarte la cadena cronológica aunque parezca que en realidad no estás subsanando nada. Esto ya lo he consultado con el correo de Verifactu. Si te responde Ok en porque ellos internamente habrán decidido eso pero saben perfectamente que el encadenamiento está mal |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
subo la A12 encadena con A11, ok subo A13 encadena con B21324(inventada), Aceptada con errores (arregla la huella me dicen) subo A13 corregida que encadena con A12 (huella ok ) contesta OK subo A14 encadena A13, contesta OK el orden cronológico lo he seguido. precisamente lo que he arreglado es el encadenamiento de la A13 que apuntaba a una inventada y le e dicho que apunte a la A12 que cronológicamente es la anterior |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sólo puedes coger la del alta inicial de A13 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En mi caso , cuando subo la primera vez el A13, pongo los datos de encadenamiento de A12 bien , pero el numserieFactura lo pongo mal a propósito. Genero la huella de A13 y subo el registro. Hacienda me contesta que está mal, que lo arregle. Vuelvo a subir A13, como subsanacion, ahora rellenando bien RegistroAnterior.NumSerieFactura , genero la huella y la guardo. Envío y Hacienda contesta OK. Genero la A14, con la huella buena de la A13, la subo y OK creo que los pasos que he seguido son los normales a la hora de arreglar un error de encadenamiento (subes una factura, te dice aceptada pero arregla el encadenamiento, lo arreglas, guardas huella bien hecha, subes a hacienda, responde OK) Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 23-10-2024 a las 13:30:23. Razón: Añadir TAGs al código |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y estoy seguro que esta secuencia (A13bueno encadenada con A13malo y marcada subsanación) será aceptada por AEAT. Ahora bien, puede haber caso de operatividad que permiten secuencias como:
Última edición por antoine0 fecha: 23-10-2024 a las 18:49:09. Razón: Corrección nombre pablog2K |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En mi cabeza no cabe que un registro que se envía a la Aeat no esté almacenado en el Sif. El código que se desarrolle para tal cometido, al menos, debe asegurar este punto. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El problema es que hayas emitido la factura con su qr y no haya dado tiempo a enviarla antes de la avería y es un escenario posible y un potencial problema aquí no cabe subsanacion. Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 19:18:08. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|