|
Una factura emitida, swgun el reglamento de facturación de 2012(tanto para verifactu como para sii)No puede ser modificada.
Hay que emitir una factura tipo rectificativa en otra serie que haga referencia a la factura que quieres modificar, pero debe permanecer el registro de la factura original también.
Eso no es verifactu ni SII lel reglamento de facturacion es para ambos, el SII y verifactu es remision el no verifactu es la conservacion.
Yo sé que es un lío redactarse, a mi me ha pasado algo parecido, tengo un ERP que no podemos aun cambiar por la complejidad de cruce de datos, lo que hemos hecho ea que ese ERP ahora trabaja como factura proforma o facturas temporales o como lo quieras llamar y si se imprime una factura desde el tiene que ser una proforma. Entonces henos hecho una aplicación externa (verifactu) que lee cuando ya está conforme la factura y genera los registros con la fecha u hora en que se genera a la vez el qr , el pdf y los registros que hay que remitir, y esa es la aplicación que se autocertifica.
Otra cosa es que antes de mandar sii modifiques facturas, pero si se lo has mandado al cliente la modificas y la reenvíes, ojo que te puedes buscar un buen problema como alguien se equivoque cliente/emisor y no se coordinen en una factura y cada uno declare o conserve la que no es se te puede liar.
Última edición por ermendalenda fecha: 19-11-2024 a las 17:01:29.
|