Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-12-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por siyei Ver Mensaje
Pero como va ser lógico que te rechacen una factura de miles de euros porque te diga el iluminado del ayuntamiento que dicha factura tiene que valer tal importe, cuando si se aplican las reglas oficiales de valoración de una factura: Base Imponibles (2 decimales) + Importe IVAS (2 decimales) me da un valor diferente a lo que me piden.

Lógicamente os estáis centrando en Verifactu que como ya he dicho es el más sencillo pues no tiene el desglose de la Factura. El problema vendrá cuando se tenga que implantar la Factura electrónica en todas las empresas. Hay que tener en cuenta que el problema que mis clientes se encuentran, no siempre proviene de FACE, sino del programa en cuestión, que tiene dicha administración que trabaja con los decimales como le da la gana y al intentar integrar la factura del cliente final le da error.
Os digo que me he encontrado casos de todo tipo, como un ayuntamiento que para calcular el total documento sumaba los importes de cada linea con el IVA incluido.

La fiesta acaba de empezar.
Recuerda que estamos hablando de la administración, las partidas de gastos se cierran al céntimo y si una partida a la que ha sido aprobado su pago por 1234,56€ su sistema de gestión no te va a admitir una factura por valor diferente a ese.

Respecto de tener muchos o pocos clientes en Face en relación a los problemas de rechazo, miré mi código para ver si me podría pasar el caso que me dices y tengo un link al fichero de validaciones de Face
https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/...-2015-8844.pdf que te recomiendo te leas,

cito
a)En las facturas emitidas en euros, se validará que los importes totales de las líneas relativos al coste total sean numéricos y estén redondeados, de acuerdo con el método común de redondeo, a dos decimales, como resultado del producto del número de unidades por el precio unitario, y que los importes brutos de las líneas sean el resultado de restar del coste total los descuentos, y de sumar los cargos,
todos ellos numéricos y con dos decimales. Asimismo se validará que el resto de importes a nivel de línea, con excepción del importe unitario, vengan expresados en euros con dos decimales. No se consideran importes los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar que, al igual que el importe unitario, podrán tener los decimales que permita el formato Facturae.

b) En las facturas emitidas en euros, se validará que el total importe bruto de la factura sea numérico y a dos decimales, por suma de los importes brutos de las líneas. Asimismo se validará que el resto de importes vengan expresados en euros con dos decimales. No se consideran importes los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar que podrán tener los decimales que permita el formato Facturae.
c) Se validará la existencia del código de moneda de acuerdo con lo establecido en el propio esquema “Facturaeˮ.

d)  Si el “total importe bruto antes de impuestosˮ es positivo, se validará que el “total impuestos retenidosˮ, si tiene contenido, sea mayor o igual que cero.
e)  Se validará que el “total importe bruto antes de impuestosˮ sea igual al “total importe brutoˮ menos el “total general descuentosˮ más el “total general cargosˮ.
f)  Se validará que el “total Facturaˮ sea igual al “total importe bruto antes de impuestosˮ más el “total impuestos repercutidosˮ menos el “total impuestos retenidosˮ.para

Si te fijas, la base imponible debe coincidir con las suma de los importes brutos de cada línea ( para cada tipo de impuesto).
Si tu calculas la base imponible de la manera que comento en mi post anterior luego aseguras que esa base imponible coincide con la suma de los valores brutos de cada línea. Si no coincidiera, como es el caso del 2.80 debes ajustar la línea del bruto aplicando un descuento por valor o recargo por valor a dicha la línea para que, dejando quieta la base imponible, sean las líneas las que se ajusten internamente para solventar el problema
Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación