|
AEAT y la secuencia de Huellas
He enviado la siguiente consulta a la AEAT y porque lo que veo, la AEAT no guarda cada registro que enviamos sino que "machaca" sobre la factura correspondiente su "última actualización", con lo cual no van a tener la correlación de huellas en el caso de que se produzcan subsanaciones.
(en azul lo que me contestan)
Grabo una factura con huella registro anterior= "abc" y huella actual="def", y grabo otra factura con huella registro anterior ="def" y huella actual ="ghi".
La primera respuesta me da aceptada con errores porque FechaHoraHusoGenRegistro no es válido, envio pues una subsanación pero la huella calculada ahora con la nueva FechaHoraHusoGenRegistro ya no da "def" sino "ddd".
¿Qué ocurre con el registro de la segunda factura que tenía de huella anterior "def"? ya no es correcta?
¿Cómo debo actuar al respecto?
Al realizar una subsanación estamos actualizando el registro identificado con el IDFactura concreto. El registro queda actualizado con los nuevos datos y debe calcularse la huella que corresponda con los nuevos datos. En definitiva, la huella del registro con el IDFactura concreto ya no es "def", ahora es "ddd" y si esta nueva huella es correcta no hay que hacer ninguna operación más al respecto.
Y en el caso de que tenga una respuesta con "El cálculo de la huella suministrada es incorrecta", puedo consultar la última que se grabó para ver la última grabada, pero podría tener también algún error por subsanar y al subsanarse cambia su huella debido al distinto FechaHoraHusoGenRegistro.
¿podría explicarme como debo actuar para estos casos?
Efectivamente. Debido a que uno de los campos utilizados para el calculo de la huella es el campo FechaHoraHusoGenRegistro, al realizar una subsanación por error en la huella, por ejemplo, este nuevo registro de facturación de subsanación tendrá una huella calculada en base al nuevo dato del campo FechaHoraHusoGenRegistroy no en base al anterior registro que tenía el error en la huella."
Por eso, cuando hacemos una consulta, no aparece cada "registro" enviado, sólo la última actualización de la factura.
|