![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que en el momento en el que intentas el envío esa factura ya está emitida y "va a misa", otra cosa es que dé errores o no. Si no da error estupendo pero si da error tienes que distinguir si es un error que afecte a la ley de facturación con lo cual deberías de generar una rectificativa sobre esa factura y si no afecta a la ley de facturación (error en el encadenamiento, qr, y cosas así) podrias enviar una subsanación de la misma factura. Básicamente la historia está en que entiendo que no puedes "olvidar" una factura porque haya venido rechazada, la factura está emitida y emitida se queda y luego ya actúas según se rechace o no. Yo en particular creo que esto lo tengo bastante claro después de mucho debate sobre estos temas. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Imagina que emito una factura y hacienda me devuelve la respuesta distinta a "Correcta" o "Aceptada con Errores"
Si no es en uno de esos casos hacienda no dispone del registro, no hay huella traceable, no hay registro a subsanar, no hay registro a emitir factura rectificativa, no hay nada. Por lo que entiendo que solamente debo hacer una "subsanación", "rectificativa" o "eliminación" de un registro que está registrado, si no está registrado nada podré hacer. Trasladaré la consulta directamente a hacienda, pero creo que me diran lo que yo percibo, que si no hay registro no hay factura "legal" por lo que si yo emito un documento de un registro no válido, pues evidentemente no va a tener validez fiscal. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y a parte, se tienen que enviar los registros de facturación generados, independientemente de que sean aceptados o no. A ver que te dicen en la consulta, ya nos contarás. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy totalmente convencido de que es así. La factura primero la emites, luego la envías y luego manejas el resultado. Aunque sea rechazada y no conste en sus registros hay que hacer una factura rectificativa de la misma. Eso ya lo he consultado y es así. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, eso de generar el registro y enviarlo a ver que tal no va a colar. Estas comprando papeletas para el premio gordo y va a ser para ti solo.
|
|
|
|||
|
|||
|
respecto a lo que ha comentado ermendalenda de que los servidores de aeat puedan estar caidos un tiempo....
¿se os ha ocurrido si sería factible comprobar si el servidor de Hacienda está caido? ¿y cómo? porque veamos: si estoy generando un envío con 300 facturas, con todo el encadenamiento de una y otra, y al enviar resulta que los servidores están caidos, me podría haber evitado todo el proceso previo para generar un xml con 300 facturas. Claro, si solo estoy con una factura y la envio sola, en la respuesta ya me entero. Pero si es un bloque de facturas... quizá debería haber buscado un hilo más apropiado, pero lo acabo de leer en este hilo, por eso este comentario/duda |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Puedes enviar, por ejemplo, un envio sin registros, solo el soap y la cabecera sin nodos RegistroFactura, 5e devolverá el error 4102que no cumple el esquema pero verificas que funciona el servicio. Aunque tienes que considerar si te merece la pena gastar recursos en hacer una comprobación previa (siempre estás consumiendo recursos) Pero, en caso de error de envios, puedes aumentar el tiempo en los reintentos, ÿa que verifactu te dice que en caso de incidencias tienes que reintentar como máximo cada 1 hora. Última edición por ermendalenda fecha: 04-02-2025 a las 13:00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que decir, que la generaci´çon del registro de facturación y el encadenamiento tienes que hacerlo si o si, independentemente de que los servidores de hacienda estén caídos o no. Eso es independiente. En cuanto al envío, tal vez podrías evitar hacer cosas, pero no creo que sea factible (ni seguro 100%), porque las caídas de los servidores o las sobrecargas pueden ser puntuales. De forma que la comprobación te puede dar OK, pero el envío ERROR o viceversa.
| Desplegado | |
|
|