Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-02-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Muchas gracias por este gran aporte.

Voy a intentar compilar tanto la versión D7 como la "moderna" a ver si puedo compilar sin problemas y a partir de ahí empezar a adaptarlo a mi programa.

¿No has podido hacer la parte del envío utilizando D7 y por eso has optado a hacerlo con versiones más modernas?. Yo en su momento, conseguí hacer pruebas de envío, pero el problema lo tenía con el TLS de windows 7. Si el mismo ejecutable lo lanzaba desde un Windows 10 si que parecía funcionar...

Un saludo.
No pude hacerlo con D7, ya importando el WSDL creo que tuve problemas, copie la unidad ya importada y habia un monton de tipos que D7 no reconocia, y hasta ahi.

Lo dicho, si alguien sabe como hacer funcionar la llamada SOAP desde una DLL y que no de error general que me avise.

Y me gustaria que alguien probara a usar un archivo PFX en lugar de usar el certificado desde el almacen.

Saludos y gracias !
Antiguo 04-02-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
He encontrado un pequeño error en la aplicación servidora.

Si intentas cotejar una factura simple (que por ende no tiene ni cliente ni NIF) arroja una excepción en las líneas:

Código Delphi [-]
cliente             :=res.RegistroRespuestaConsultaFactuSistemaFacturacion[j].DatosRegistroFacturacion.Destinatarios[0].NombreRazon;
clienteNIF          :=res.RegistroRespuestaConsultaFactuSistemaFacturacion[j].DatosRegistroFacturacion.Destinatarios[0].NIF;

Se puede solucionar con un try - except, pero creo que así es mucho mejor:

Código Delphi [-]
if Assigned(res.RegistroRespuestaConsultaFactuSistemaFacturacion[j].DatosRegistroFacturacion.Destinatarios) then
begin
   cliente             :=res.RegistroRespuestaConsultaFactuSistemaFacturacion[j].DatosRegistroFacturacion.Destinatarios[0].NombreRazon;
   clienteNIF          :=res.RegistroRespuestaConsultaFactuSistemaFacturacion[j].DatosRegistroFacturacion.Destinatarios[0].NIF;
end;

Saludos
Antiguo 05-02-2025
Miembro

gracias DarkDudae

voy a incoporar la corrección y en un tiempo, quizas dos semanas publicare una nueva version.

¿tenemos alguna sugerencia para seguir mejorando el componente?

Voy a retirar el campo "situacion", porque creo que no se usa, y asi libero espacio de la pila.
Corregire las fechas cuando entreguen la fecha de emision con - en lugar de /

Hay un indicador que se llama incidencia, que se puede activar manual, o automaticamente, cuando la fecha de alguna factura es diferente a la del dia.
Habra otro indicador que se llamara primerRegistro si se detecta primer registro en el envio
-->Ambos indicadores, deberian poder ser consultados antes del envio.

(Es una lastima no poder encapsularlo en una DLL, mejoraría mucho)

Habria que probar el certificado pfx

Y hay que añadir mas casos a la generación de la facturación, en especial la de exentos de iva. ¿hay alguien por aqui que domine el tema?

Saludos !
Antiguo 19-03-2025
nincillo nincillo is offline
Miembro

nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
gracias DarkDudae

voy a incoporar la corrección y en un tiempo, quizas dos semanas publicare una nueva version.

¿tenemos alguna sugerencia para seguir mejorando el componente?

Voy a retirar el campo "situacion", porque creo que no se usa, y asi libero espacio de la pila.
Corregire las fechas cuando entreguen la fecha de emision con - en lugar de /

Hay un indicador que se llama incidencia, que se puede activar manual, o automaticamente, cuando la fecha de alguna factura es diferente a la del dia.
Habra otro indicador que se llamara primerRegistro si se detecta primer registro en el envio
-->Ambos indicadores, deberian poder ser consultados antes del envio.

(Es una lastima no poder encapsularlo en una DLL, mejoraría mucho)

Habria que probar el certificado pfx

Y hay que añadir mas casos a la generación de la facturación, en especial la de exentos de iva. ¿hay alguien por aqui que domine el tema?

Saludos !
Siento si la respuesta llega con retraso, pero me he puesto a leer el hilo desde el principio para ir probando/entendiendo las cosas poco a poco.

Estoy trabajando con Delphi 2007 y acabo de modificar el código de la DEMO_D7_DLL2 y la Validación del NIF para que lo haga utilizando un certificado en fichero .p12 y con contraseña (en lugar de un certificado instalado en el sistema y seleccionado mediante el combo) y me ha hecho la validación correctamente.

Genial!!!.

Muchas gracias!!!
Antiguo 22-03-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ontisoft Ver Mensaje
Hola de nuevo. Llevo un par de meses desconectado y veo que este proyecto a seguido avanzando bastante.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo y trabajo.

Yo comencé con la demo trasteando y probando con Delphi 12 y tenia muy buena pinta.

Pero por lo que veo ahora os centráis mas en un componente DLL para Delphi 7.

Mi pregunta es, las mejoras de la DLL ¿se están llevando también a la demo inicial, o ya solo os centráis en la DLL?

¿La DLL se puede integrar también en Delphi 12 o solo es para versiones antiguas?

Quiero ponerme ya en serio con este asunto, y si puedo aportar algo en el proceso lo hare encantado.
La demo inicial sigue los cambios de la DLL. Incluso muy mejorada.

En principio la DLL y el componente se puede usar desde cualquier versión. De delphi.

Si vas a usar la DLL puedes ver la llamada desde el.componente.

También podrías usar la unidad de funciones sin su encapsulado de DLL llamando sin más a su unidad

Última edición por seccion_31 fecha: 22-03-2025 a las 12:24:22.
Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación