Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 05-02-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por favor, utiliza TAGs cuando añadas código delphi.

Volviendo a tu pregunta...
En tu formulario cuando haces la búsqueda, el registro en el que te has posicionado (y que se ve en pantalla) apunta a un registro ya creado de un alumno (con los datos guardados en Base de Datos).
Si cambias la fecha y guardas, se va a modificar el registro existente (no es lo que quieres).
No puedes usar los componentes visuales para lo que necesitas (INSERTAR UNO NUEVO), porque están apuntando al registro existente (BUSQUEDA).

Una forma de conseguir lo que necesitas es, hacer la nueva inserción por código, por ejemplo un botón que diga [GENERAR NUEVO REGISTRO], manteniendo el registro que tienes en pantalla para aprovechar los datos que tienes y no tener que volver a escribirlos.

Ese botón debería:
1) Pedir la nueva fecha (porque es el dato que quieres cambiar
2) Coger el resto de datos del estudiante del registro que tienes n pantalla (para no tener que repetirlos)
3) Generar un nuevo registro e insertarlo.

El código del botón sería algo así:

Código Delphi [-]
procedure TForm3.Button1Click(Sender: TObject);
var
  sDate:string;
  cDate:TDate;
begin
  // leemos la fecha como cadena
  sDate := InputBox('Fecha del curso', 'Introduzca kla nueva fecha para el curso:', DateToStr(Date));
  // Intentamos convertirla
  cDate := StrToDateDef(sDate, now);
  // realizamos la inserción del nuevo registro
  tablaEstudiantes.Open;
  tablaEstudiantes.Append;
  // rellenar la fecha y el resto de campos (estos de lo que hay en pantalla)
  tablaEstudiantes.FieldByName('fecha_curso').AsDate := cDate;
  tablaEstudiantes.FieldByName('Nombre').AsString := AdoEstudiantes.FieldByName('Nombre').AsString;
  tablaEstudiantes.FieldByName('Apellidos').AsString := AdoEstudiantes.FieldByName('Apellidos').AsString;
  ...
  // insertar el nuevo registro
  tablaEstudiantes.Post;
end;
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Grabar registros en 2 tablas al mismo tiempo NISOTO Firebird e Interbase 1 24-04-2012 09:07:38
Error al grabar un registro en IB Coichi Kake Conexión con bases de datos 2 17-08-2011 14:18:44
Grabar fechas golf2008 MySQL 3 21-08-2008 17:23:57
Usando el mismo Registro AGAG4 SQL 0 17-08-2004 20:33:42
repetir el mismo registro empty Impresión 3 13-04-2004 16:54:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:47:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi