|
Yo lo hago muy parecido a lo que dices, solo se diferencia en que el XML, lo genera el servidor, y no la generación de la factura en cada cliente. La generación de la factura si que me graba en mi propio registro de factura la huella, la huella anterior, fecha y hora, etc. , todos los campos especiales nuevos que me hacen falta para luego generar el XML de verifactu, pero la generacion del XML la realiza el servidor, y guarda en una nueva tabla de log para verifactu, todo tipo de detalle, incluso el XML enviado y el de respuesta, en la propia base de datos, junto con el id de cada factura (es decir si mando 100 facturas tengo como minimo 100 nuevos registros de ese log, uno para cada factura).
Esto lo he hecho asi porque si hago que sea la generacion de una factura la que genera el XML, entonces esta claro que tendria una unica factura en cada XML, y tengo entendido tiene que poder haber varias. Es decir, incluir en un mismo XML pues 100 facturas por ejemplo si se da el caso. De ese modo, el servidor mira que facturas tiene pdtes. de envio, y ya genera ese XML con las facturas pendientes.
Y me pasa un poco como a ti, yo marco de momento las facturas con un campo que me indica si esta pdte de enviar (cuando se generan y se graban en mi base de datos) , si el envio es correcto , si es un warning (Aceptada con errores) o si es un rechazo (No aceptada o incorrecto).
Y el problema que tengo es que aún no se que hacer con las que tengo marcadas como warning o con errores. Lo de que en el programa salga algún 'testigo' que avise a los usuarios de que hay facturas con problemas, seria un buen paso. Pero el rollo es si en funcion de cada caso el usuario tiene que hacer Anulacion, subsanacion, Factura rectificativa, etc..
Esto sin contar la de veces que me llamarán porque quieren modificar algo en una factura, ya sea que han facturado un albaran de mas, o de menos, o quieren añadir unas lineas entre las lineas de un albaran, que se han equivocado de cliente, en definitiva, puede pasar de todo.... Y lo de hacer rectificativa para todo, que sería lo facil para mi, tambien tiene su cosa...
En fin, que esto es de locos...
|