|
Pues yo, a riesgo de liar todo un poco más, no tengo muy claro si tiene que ser así obligatoriamente.
Porque si hay que crear y enviar al momento... ¿que sentido tiene que puedas agrupar hasta 1000 registros en un sólo envío? tendrían que ser envíos individuales de 1 factura. Porque no creo que ningún programa sea capaz de crear 1000 facturas al mismo tiempo, en el mismo segundo.
Nosotros lo que hacemos es:
-al crear la factura ya le asignamos el QR y creamos el registro de envío.
-ese registro de envío se envía X segundos después, no al momento. Puede ser 1 segundo o 59, dependiendo del servicio. Pongo un ejemplo:
Tenemos el servicio que envía lo pendiente cada 60 segundos (realmente el tiempo lo marca la respuesta del envío anterior, pero para no liarlo más supongamos 60). Por tanto, si estoy haciendo un proceso de facturación del mes por ejemplo de 500 facturas y le lleva X minutos terminar, puede ser que el servicio saltara justo 10 segundos antes de empezar el proceso y no hubiera nada pendiente. Entonces volverá a saltar 1 minuto después (es decir, cuando el proceso de facturación lleva 50 segundos generando facturas). En ese momento puede detectar por ejemplo que hay 150 facturas y las envía. Saltará otra vez 1 minuto después, y ahí detecta por ejemplo otras 300 facturas. Otra vez dentro de 1 minuto y detectará otras X facturas... y así sucesivamente todo el día.
De esta manera la factura se va a enviar como máximo 60 segundos después de generarse, pero irán en bloques de X facturas, las que encuentre. Como decía al principio si tiene que ser sí o sí generar la factura y enviarla no le veo sentido a que se pueden agrupar hasta 1000 registros.
¿soy el único que lo ve o lo tiene planteado así?
|