![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Emitir una factura de canje(sustitutiva de un tiquet) de una fecha hasta de 4 años atrás, si el mes en que se emite no es el mismo debe ponerse obligatoriamente la fecha de operqcion(que yq va en cada línea de tiquet sustituido) aunque no está de más que la pongas en la cabecera La dr los albaranes, que xomenta el post anterior también, pero te niwndo en cuenta que puede ser una recapitulación, se puede dar el caso que emitas una factura el mes siguoente(antes del día 16) y tendrías que indicar la fecha de operación del primer albarán. Esto es igual a si es un trabajo realizado y cobrado en el mes anterior, sin hacer falta albarán. Si haces una rectif8cativa por sustituticiiñon y el mes es diferente a la original. Última edición por ermendalenda fecha: 13-05-2025 a las 18:47:19. |
|
|
|||
|
|||
|
Hay que tener en cuenta que si quieren cruzar datos con los movimientos bancarios pueden detectar la diferencia de fecha, que si es en el mismo mes no pasa nada pero si son cantidades grandes que tenias que haber declarado en el periodo anterior(fecha operacion) lo mismo te cae un premio
Fecha operacion=fecha tributaria. Para calcular el periodo impositivo, aunque te paguen más tarde. Pero solo obligatoria si son periodos diferenetes la de operacion con la de emisión, o sea meses diferentes. Última edición por ermendalenda fecha: 13-05-2025 a las 18:57:33. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas!
Tengo una duda sobre el tema de los encadenamientos: he leído los hilos que he ido encontrando por el foro y como no quería abrir un nuevo hilo, formulo mi duda en éste ya que no me aclaro. Tengo dos numeraciones de facturaciones con sus respectivas series: facturas mensuales -> A-1 (serie A y nº de factura 1, luego dos, tres, etc...) tickets -> T-100001 (serie T y nº de factura 100001, luego 100002, 100003, etc...) En el momento de crear, por ejemplo, la factura T-100010, ¿su registro de facturación debería ir encadenado a la T-100009 o al último registro de facturación que se haya hecho (independientemente de la serie A/T)? Lo pregunto porque he leído Orden HAC/1177/2024 (BOE de 29 de noviembre de 2024) lo siguiente: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre con el RF enviado justo anterior al que quieras mandar, sea de la serie que sea. Otra cosa es que dividas en dos SIF diferentes por cada serie, entonces con el RF justamente anterior del SIF en el que estés.
|
|||
|
|||
|
Cita:
" Cada registro de facturación, de alta o de anulación, contendrá el siguiente conjunto de datos referido al registro de facturación, de alta o de anulación, inmediatamente anterior por orden cronológico de fecha de generación" Lo de la serie no es correcto ni aparece como indicas. |
|
|
|||
|
|||
|
Si os digo la verdad, esa cita me ha venido pasada desde una tercera persona dentro del trabajo. Como llevo leyendo este foro hace tiempo y veo las respuestas que sugerís, he dudado inmediatamente de la información que me han facilitado.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|