![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Es a partir del año que viene, la primera vez que entres se activa.
|
|
|
|||
|
|||
|
A mí lo que me descolocó de esta respuesta es si pueden actualizar a la versión definitiva y decidir empezar en Verifactu más tarde... en septiembre o enero, por ejemplo. Me explico:
Nosotros tenemos idea de cerrar la versión definitiva que controle Verifactu sobre el 15 de Julio (pongamos que es la versión 2.5). -Si una empresa nueva empieza con nuestro programa el 15 de agosto está claro que tiene que enviar ya a Verifactu. -Si una empresa que ya tiene nuestro programa desde hace años (pongamos que ahora está en la versión 2.4) y quiere empezar en Verifactu en septiembre (o el 1 de enero)... ¿puede actualizar a la versión 2.5 el 10 de agosto por ejemplo? ¿tener la versión definitiva el 10 de agosto y empezar en modo Verifactu el 1 de septiembre? ¿o el hecho de poner la versión definitva el 10 de agosto implica empezar a enviar a Verifactu el 10 de agosto? ¿como lo véis? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso es lo que entendí, y nos fastidia bastante. Date cuenta que las versiones las cerramos son porque sacamos funcionalidades nuevas, o porque corregimos algún error, o porque cambiaron algo en los modelos oficiales que tenemos que adaptar, etc. La AEAT no es el ombligo del mundo, ya sacábamos versiones antes del Verifactu ![]() De esta manera, si alguien quiere empezar a enviar en enero pero quier actualizar a la nueva versión porque le interesa una nueva opción que sacamos, o porque hubo cambios en los modelos y necesita sí o sí esa versión... le obligamos a irse a Verifactu ya, sin opción de esperar a Enero como era su intención Una caca, vamos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Aún no sabemos como se lo vamos a plantear. |
|
|
|||
|
|||
|
Creo recordar que nos comentaron que después del 29 de julio y antes de la fecha obligatoria, sobre las actualizaciones del programa, si una nueva versión no tiene cambios que afecten a la facturación, el cliente si se puede actualizar, sin tener que empezar a trabajar en Veri*Factu.
Pero si los cambios en la versión si que afectan a temas de facturación, ya tiene que ser con la versión que utiliza Veri*Factu en entorno real. Otro tema será como comprobar si los cambios "afectan" o no a la facturación... Diría que lo comentó Javier Hurtado en un webinar Última edición por rci fecha: 10-06-2025 a las 12:12:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No entiendo de donde se sacan que si instalas un programa adaptado, tienes que empezar a enviar datos a la AEAT ya. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo lo saco de esta respuesta que dieron: Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cuidado si habeis hecho envios de pruebas con un numero de instalacion, no os olvideis cambiarlo cuando envies en produccion. Pueden cruzar informacion y ver que has imcunplido la normativa.
|
|
|
|||
|
|||
|
¿Cómo tenéis pensado hacer el cambio de Preproducción a Producción, si la fecha es distinta para personas jurídicas (01/01) y físicas (01/07)?
Para automatizarlo, habría que saber de antemano si la persona que está instalando el software es persona física o jurídica, no? Lo preguntáis durante la instalación? Confiáis que el usuario lo configure bien? ¿Confiáis que el empresario sabe la diferencia entre ambas cosas, porque ya te digo yo que tengo clientes que no saben si su "comunidad de bienes" es jurídica o física... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|