Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-07-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
Tal y como yo tengo organizado mi Proyecto no haría falta cambiar de Nº de instalacion si se cambia el disco duro en el mismo equipo si es el mismo OT.

Pero si un cliente cambia el disco duro, ¿tu tienes que hacer algo con el programa para que funcione? ¿puede haber un cambio de disco o de equipo de un cliente que tiene tu programa sin que tu te enteres?

-Si lo puede haber evidentemente no vas a poder marcar el registro como "Primer registro", porque no vas a detectar que hubo ese cambio
-Si cualquiera de esos casos requiere que tu hagas algo para que el programa funcione, ahí puedes cambiar el Nº de instalación (aunque como dices no sea necesario)
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Pero si un cliente cambia el disco duro, ¿tu tienes que hacer algo con el programa para que funcione? ¿puede haber un cambio de disco o de equipo de un cliente que tiene tu programa sin que tu te enteres?

-Si lo puede haber evidentemente no vas a poder marcar el registro como "Primer registro", porque no vas a detectar que hubo ese cambio
-Si cualquiera de esos casos requiere que tu hagas algo para que el programa funcione, ahí puedes cambiar el Nº de instalación (aunque como dices no sea necesario)
Pero lo de marcar el registro como "Primer registro" solo se hace en el primer RF que se envíe ¿no? al menos es como lo tenemos nosotros, una vez generes y envies el segundo ya no volvera a mandarse como "primer registro" aunque se cambie de servidor, disco duro, etc...
El número de instalación lo tengo actualmente donde se encuentra el .exe , así que para cada SIF hay un nº de instalación, independientemente de los equipos que trabajen con el SIF, para que cambie de nº de intalación tendría que reiniciar yo el contador o que se perdiera el fichero que lo contiene.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Pero lo de marcar el registro como "Primer registro" solo se hace en el primer RF que se envíe ¿no? al menos es como lo tenemos nosotros, una vez generes y envies el segundo ya no volvera a mandarse como "primer registro" aunque se cambie de servidor, disco duro, etc...
El número de instalación lo tengo actualmente donde se encuentra el .exe , así que para cada SIF hay un nº de instalación, independientemente de los equipos que trabajen con el SIF, para que cambie de nº de intalación tendría que reiniciar yo el contador o que se perdiera el fichero que lo contiene.
Nosotros lo tenemos así:

en la tabla de registros de facturación que enviamos tenemos los siguientes campos, entre muchos otros:

-Factura - Huella - Huella Anterior - Nº Instalación - Nº Instalación Anterior

Entonces, hacemos algo como esto:

Factura 1 - Huella 1 - vacío - Instalación 1 - vacío
Factura 2 - Huella 2 - Huella 1 - Instalación 1 - Instalación 1
Factura 3 - Huella 3 - Huella 2 - Instalación 1 - Instalación 1

si ahora cambiamos el disco duro y por tanto cambia el número de instalación:

Factura 4 - Huella 4 - vacío - Instalación 2 - Instalación 1
Factura 5 - Huella 5 - Huella 4 - Instalación 2 - Instalación 2

A la hora de enviar los registros, si los campos "Nº Instalación" y "Nº Instalación Anterior" no tienen el mismo valor marcamos el registro como "Primer Registro" (y por tanto no lleva la huella anterior "Huella 3").
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Vale, cuando cambiais de nº de instalación marcais como "primer registro". Pues eso tengo que mirarlo entonces.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Miembro

Cita:
Vale, cuando cambiais de nº de instalación marcais como "primer registro". Pues eso tengo que mirarlo entonces.

Exacto!
Por eso decía que si en el número de instalación metes algo de la licencia (o el timestamp que sugieren) creo que no es muy complicado implementarlo. O al menos a nosotros no nos fue difícil ni nos trastocó mucho. Suponiendo que lo tengamos bien, que a lo mejor vienen y nos dicen que así no vale y sí se complica la cosa
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Nosotros lo tenemos así:

en la tabla de registros de facturación que enviamos tenemos los siguientes campos, entre muchos otros:

-Factura - Huella - Huella Anterior - Nº Instalación - Nº Instalación Anterior

Entonces, hacemos algo como esto:

Factura 1 - Huella 1 - vacío - Instalación 1 - vacío
Factura 2 - Huella 2 - Huella 1 - Instalación 1 - Instalación 1
Factura 3 - Huella 3 - Huella 2 - Instalación 1 - Instalación 1

si ahora cambiamos el disco duro y por tanto cambia el número de instalación:

Factura 4 - Huella 4 - vacío - Instalación 2 - Instalación 1
Factura 5 - Huella 5 - Huella 4 - Instalación 2 - Instalación 2

A la hora de enviar los registros, si los campos "Nº Instalación" y "Nº Instalación Anterior" no tienen el mismo valor marcamos el registro como "Primer Registro" (y por tanto no lleva la huella anterior "Huella 3").
¿El número de instalación lo forzais con el cambio de disco duro o es automático de alguna manera?
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Miembro

Cita:
¿El número de instalación lo forzais con el cambio de disco duro o es automático de alguna manera?
Al cambiar de disco duro tenemos que generar una nueva licencia (ya de antes, no tiene que ver con el Verifactu). Cogemos un "id" de la partición para construir la licencia del programa.

Y ese mismo "id" lo metemos en el nº de instalación. Así que si hay un cambio de disco o de servidor, nos llaman para generar la nueva licencia y al ponerla los registros de facturación nuevos ya van a coger el nuevo valor
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Al cambiar de disco duro tenemos que generar una nueva licencia (ya de antes, no tiene que ver con el Verifactu). Cogemos un "id" de la partición para construir la licencia del programa.

Y ese mismo "id" lo metemos en el nº de instalación. Así que si hay un cambio de disco o de servidor, nos llaman para generar la nueva licencia y al ponerla los registros de facturación nuevos ya van a coger el nuevo valor
Perfecto, muchas gracias, mañana me pondre a realizar los cambios para que al cambiar de nº de instalación resetee y se mande como primer registro.
Entonces lo que si que no cambia el nº de instalación es actualizar el .EXE/SIF ¿no?
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Miembro

Cita:
Perfecto, muchas gracias, mañana me pondre a realizar los cambios para que al cambiar de nº de instalación resetee y se mande como primer registro.
Entonces lo que si que no cambia el nº de instalación es actualizar el .EXE/SIF ¿no?

La actualización del programa no cambia el número de instalación. FAQs de desarrolladores (pregunta 4, página 8):

Cita:
Otro dato importante que caracteriza al SIF es su versión, pero un cambio en dicha versión (cuando se actualiza, por ejemplo) no significa que el SIF pase a ser otro SIF con Id. distinto, cosa que sí ocurre con los otros 3 campos mencionados.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación