Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-07-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Cita:
Empezado por jjmonteros Ver Mensaje
Pero entonces tienes dos facturas en el programa cuando saques listados los importes seran la suma de las dos , esto empieza a ser infumable, ejemplo factura n25/001 de 1000 euros nif 12345678V da mal creo otra de n25/002 con nif xxxxxxxxxv de 1000 euros y otra n25/003 de -1000 cin nif 12345678V y no digamos si por medio se colaron otras con los hash ya creados, no veo nada claro , hay muchas lagunas para algo tan critico
Estás en las mismas, no has entendido la diferencia entre los registros de facturación y las facturas. No hay hash para las facturas, hay hash (que tampoco es un hash, es el encadenamiento entre registros de facturación) para los registros de facturación. Mientras no entiendas la diferencia, te recomiendo que no te pongas a programar, corres el riesgo de tener que rehacerlo todo después.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
jodaws jodaws is offline
Miembro

Poder: 0
jodaws Va por buen camino
Buenas tardes, aquí intentando sobrevivir.. me he leído todo el post y tengo un caso en principio muy sencillo pero me da error.

He generado queriendo una factura con nif incorrecto y la he subido, me ha dado error --> 4109 El formato del NIF es incorrecto.

Digo, como ya he expedido la factura voy a crear una rectificativa y subirla con Subsanacion y rechazo previo X pero me da el mismo error de nif...

Como debo subir esta rectificativa? O tiene que ser una anulación? Yo diría que hace tiempo había probado y me dejaba rectificar aunque el nif no fuera correcto ya que he de rectificar lo que está mal por lo tanto la rectificativa tiene el nif mal...

No sé si me estoy liando más.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Yo me lié con la parte que dices "hacer rectificativa con subsanación". Si es una rectificativa, no es una subsanación, son cosas distintas.

O eso o el que está liado ya soy yo a estas alturas 😅

Aquí hay quien opta por hacer rectificativa y quien optara por hacer subsanación, eso sí, después de haber corregido el error del NIF
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
jodaws jodaws is offline
Miembro

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Yo me lié con la parte que dices "hacer rectificativa con subsanación". Si es una rectificativa, no es una subsanación, son cosas distintas.

O eso o el que está liado ya soy yo a estas alturas 😅

Aquí hay quien opta por hacer rectificativa y quien optara por hacer subsanación, eso sí, después de haber corregido el error del NIF

Quieres decir que tengo que hacer la rectificativa con el nif correcto?
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jodaws Ver Mensaje
Buenas tardes, aquí intentando sobrevivir.. me he leído todo el post y tengo un caso en principio muy sencillo pero me da error.

He generado queriendo una factura con nif incorrecto y la he subido, me ha dado error --> 4109 El formato del NIF es incorrecto.

Digo, como ya he expedido la factura voy a crear una rectificativa y subirla con Subsanacion y rechazo previo X pero me da el mismo error de nif...

Como debo subir esta rectificativa? O tiene que ser una anulación? Yo diría que hace tiempo había probado y me dejaba rectificar aunque el nif no fuera correcto ya que he de rectificar lo que está mal por lo tanto la rectificativa tiene el nif mal...

No sé si me estoy liando más.

Para esto debes de hacer una rectificativa que puede ser por sustitución o en dos pasos. Si la haces por sustitución previamente corriges el cif y generas la nueva factura haciendo referencia a la original. En este caso la original "desaparece" fiscalmente y tendrás que darle una solución en tu programa, ya sea eliminarla o (mejor) marcarla como sustituida. En caso de hacerla en dos pasos deberías de hacer una factura en negativo calcada a la original (incluso con el cif mal) que salda a la original y luego una rectificativa con el cif correcto haciendo referencia a la original.

Saludos.
Antiguo 14-10-2025
jodaws jodaws is offline
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Para esto debes de hacer una rectificativa que puede ser por sustitución o en dos pasos. Si la haces por sustitución previamente corriges el cif y generas la nueva factura haciendo referencia a la original. En este caso la original "desaparece" fiscalmente y tendrás que darle una solución en tu programa, ya sea eliminarla o (mejor) marcarla como sustituida. En caso de hacerla en dos pasos deberías de hacer una factura en negativo calcada a la original (incluso con el cif mal) que salda a la original y luego una rectificativa con el cif correcto haciendo referencia a la original.

Saludos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo que quería hacer es la rectificativa en negativo con el nif mal (que no me sube por el nif) y luego hacer una nueva con el nif bien. No seria correcto?
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Lo que me extraña es que te dé de nuevo error de nif.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
jodaws jodaws is offline
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Lo que me extraña es que te dé de nuevo error de nif.

Yo tampoco lo acabo de entender, estoy intentando hacer una rectificativa por diferencias. Puede tener algo que ver?

He probado marcando de todas las maneras posibles RechazoPrevio y subsanación por probar y nada...
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
A ver... en caso de hacer la rectificativa en dos pasos hay que hacer un calco en negativo de la original (cif mal incluido) y luego una rectificativa con el cif correcto. Eso es lo que me dijeron expresamente los de la aeat a una consulta al respecto.
Antiguo 14-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jodaws Ver Mensaje
Yo tampoco lo acabo de entender, estoy intentando hacer una rectificativa por diferencias. Puede tener algo que ver?

He probado marcando de todas las maneras posibles RechazoPrevio y subsanación por probar y nada...
Es probaboe que si te sigue tirando error de nif( y no otro) es que esta mal el nif o lo estas poniendo en un sitio equivocado o el nombre no corresponde(personas fisicas). O tengas otro problema en el esquema.
-comprueba qie si el nif es de persona fisica o autonomo, exista un nombre de persona fisica,
-comprueba esquema
- verif8ca que el nif existe, aumque sea con chatgpt.
Por otro lado verifica que el certificado que estas usando coincide con el emisor o enviadoportercero

Última edición por ermendalenda fecha: 14-10-2025 a las 19:30:59.
Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2025
jodaws jodaws is offline
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es probaboe que si te sigue tirando error de nif( y no otro) es que esta mal el nif o lo estas poniendo en un sitio equivocado o el nombre no corresponde(personas fisicas). O tengas otro problema en el esquema.
-comprueba qie si el nif es de persona fisica o autonomo, exista un nombre de persona fisica,
-comprueba esquema
- verif8ca que el nif existe, aumque sea con chatgpt.
Por otro lado verifica que el certificado que estas usando coincide con el emisor o enviadoportercero

El problema es que el nif está mal, ya que la primera factura tenia el nif mal y no ha subido. Para solucionarlo quiero hacer una rectificativa de una factura que no ha subido por error de nif. Entiendo que la rectificativa debe llevar los mismos datos que la original (o sea con el nif mal) pero con los importes en negativo y el tipo correspondiente. Luego como puedo subir esta rectificativa? O se debe hacer de otra forma?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación