![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes, aquí intentando sobrevivir.. me he leído todo el post y tengo un caso en principio muy sencillo pero me da error.
He generado queriendo una factura con nif incorrecto y la he subido, me ha dado error --> 4109 El formato del NIF es incorrecto. Digo, como ya he expedido la factura voy a crear una rectificativa y subirla con Subsanacion y rechazo previo X pero me da el mismo error de nif... Como debo subir esta rectificativa? O tiene que ser una anulación? Yo diría que hace tiempo había probado y me dejaba rectificar aunque el nif no fuera correcto ya que he de rectificar lo que está mal por lo tanto la rectificativa tiene el nif mal... No sé si me estoy liando más. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo me lié con la parte que dices "hacer rectificativa con subsanación". Si es una rectificativa, no es una subsanación, son cosas distintas.
O eso o el que está liado ya soy yo a estas alturas 😅 Aquí hay quien opta por hacer rectificativa y quien optara por hacer subsanación, eso sí, después de haber corregido el error del NIF |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Quieres decir que tengo que hacer la rectificativa con el nif correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para esto debes de hacer una rectificativa que puede ser por sustitución o en dos pasos. Si la haces por sustitución previamente corriges el cif y generas la nueva factura haciendo referencia a la original. En este caso la original "desaparece" fiscalmente y tendrás que darle una solución en tu programa, ya sea eliminarla o (mejor) marcarla como sustituida. En caso de hacerla en dos pasos deberías de hacer una factura en negativo calcada a la original (incluso con el cif mal) que salda a la original y luego una rectificativa con el cif correcto haciendo referencia a la original. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que quería hacer es la rectificativa en negativo con el nif mal (que no me sube por el nif) y luego hacer una nueva con el nif bien. No seria correcto? |
|
|
|||
|
|||
|
Lo que me extraña es que te dé de nuevo error de nif.
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo tampoco lo acabo de entender, estoy intentando hacer una rectificativa por diferencias. Puede tener algo que ver? He probado marcando de todas las maneras posibles RechazoPrevio y subsanación por probar y nada... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... en caso de hacer la rectificativa en dos pasos hay que hacer un calco en negativo de la original (cif mal incluido) y luego una rectificativa con el cif correcto. Eso es lo que me dijeron expresamente los de la aeat a una consulta al respecto.
|
|||
|
|||
|
Cita:
-comprueba qie si el nif es de persona fisica o autonomo, exista un nombre de persona fisica, -comprueba esquema - verif8ca que el nif existe, aumque sea con chatgpt. Por otro lado verifica que el certificado que estas usando coincide con el emisor o enviadoportercero Última edición por ermendalenda fecha: 14-10-2025 a las 19:30:59. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El problema es que el nif está mal, ya que la primera factura tenia el nif mal y no ha subido. Para solucionarlo quiero hacer una rectificativa de una factura que no ha subido por error de nif. Entiendo que la rectificativa debe llevar los mismos datos que la original (o sea con el nif mal) pero con los importes en negativo y el tipo correspondiente. Luego como puedo subir esta rectificativa? O se debe hacer de otra forma? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|