Cita:
Empezado por seccion_31
La AEAT computa las facturas por fecha de operacion, incluso el iva que va a calcular sera por fecha de operacion. (atentos: con lo que ello supone, si cambia el periodo de liquidacion entre expedicion y operacion) La fecha de expedicion NO la utiliza.
Creo que en la consulta ha podido ignorar las fechas y se ha centrado en el periodo, que es el que coincide con la fecha de operacion, la que usa para todo.
Yo diria que la busqueda va bien.
Voy a incluir en la 4.8 la opcion de R5 positivas y el array de facturas sustituidas, y lo que vaya surgiendo de este hilo.
Saludos !
|
Yo hubiera dicho lo mismo que funciona bien si la hubiese mostrado en el periodo 07 (por su fecha de operación), pero no la muestra ni en el periodo 07 ni en el periodo 08 por su fecha de expedición. Pero no la muestra de ninguna de las formas. Si haces una prueba te darás cuenta que en el SIF queda una factura perdida en consultas. No creo que eso esté muy bien, pero bueno....
Me di cuenta cuando en consulta directa en la AEAT le indicaba periodo 07 y rango de fechas 01/08/2025 - 31/08/2025.
Siendo así no se si es interesante, obligatorio poner la fecha de operación del último albarán del mes anterior o directamente poner la fecha de operación la misma que la de factura. y que cada factura se visualice en su periodo o fecha de expedición,
con lo que busco consejo al respecto. Esto sería lógico cuando el 1 de mes se facturan todos los albaranes de crédito del mes anterior ¿no?
un saludo