![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envío Y resultado Si quieres por privado o por aqui y lo veo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo estoy seguro de que el componente no tiene errores con el tema de fecha de expedición y operación. Llevamos muchos usándolo y nunca se nos ha quejado (al menos no sin motivo) de ese tema.
|
|||
|
|||
|
duda
seccion31 aqui está el XML enviado a la AEAT
RegistroAlta> <RegistroFacturacionType> <RegistroAlta> <IDVersion>1.0</IDVersion> <IDFactura> <IDEmisorFactura>30502396A</IDEmisorFactura> <NumSerieFactura>2501000537</NumSerieFactura> <FechaExpedicionFactura>15-08-2025</FechaExpedicionFactura> </IDFactura> <NombreRazonEmisor>Guarda Soler, Julio</NombreRazonEmisor> <TipoFactura>F1</TipoFactura> <FechaOperacion>21-08-2025</FechaOperacion> <DescripcionOperacion>Venta y/o Prestacíón de Servicios</DescripcionOperacion> <Destinatarios> <item> <NombreRazon>REMICA SA</NombreRazon> <NIF>A28896330</NIF> </item> </Destinatarios> <Desglose> <item> <ClaveRegimen>01</ClaveRegimen> <CalificacionOperacion>S1</CalificacionOperacion> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponibleOimporteNoSujeto>10.00</BaseImponibleOimporteNoSujeto> <CuotaRepercutida>2.10</CuotaRepercutida> </item> </Desglose> <CuotaTotal>2.10</CuotaTotal> <ImporteTotal>12.10</ImporteTotal> <Encadenamiento> <RegistroAnterior> <IDEmisorFactura>30502396A</IDEmisorFactura> <NumSerieFactura>2501000536</NumSerieFactura> <FechaExpedicionFactura>21-08-2025</FechaExpedicionFactura> <Huella> 32DF519EAB2CB5BFD822D2CBA8515B8174724CA91A8A8410E7FCC4955C01287F </Huella> </RegistroAnterior> </Encadenamiento> <SistemaInformatico> <NombreRazon>Guarda Soler, Julio</NombreRazon> <NIF>30502396A</NIF> <NombreSistemaInformatico>easyData</NombreSistemaInformatico> <IdSistemaInformatico>17</IdSistemaInformatico> <Version>02</Version> <NumeroInstalacion>184732745</NumeroInstalacion> <TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <TipoUsoPosibleMultiOT>N</TipoUsoPosibleMultiOT> <IndicadorMultiplesOT>N</IndicadorMultiplesOT> </SistemaInformatico> <FechaHoraHusoGenRegistro>2025-08-21T15:10:43+02:00</FechaHoraHusoGenRegistro> <TipoHuella>01</TipoHuella> <Huella> 4A6395B495D3B285BFE8677ABF8FB9F3D26EDDC021876CEE24880813D0A8EBFD </Huella> </RegistroAlta> </RegistroFacturacionType> </RegistroAlta> |
|
|
|||
|
|||
|
duda
seccion31,,, aqui la respuesta de la AEAT.
<env:Envelope> <env:Header/> <env:Body Id="Body"> <tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion> <tikR:Cabecera> <tik:ObligadoEmision> <tik:NombreRazon>Guarda Soler, Julio</tik:NombreRazon> <tik:NIF>30502396A</tik:NIF> </tik:ObligadoEmision> <tik:RemisionVoluntaria> <tik:Incidencia>S</tik:Incidencia> </tik:RemisionVoluntaria> </tikR:Cabecera> <tikR:TiempoEsperaEnvio>60</tikR:TiempoEsperaEnvio> <tikR:EstadoEnvio>Incorrecto</tikR:EstadoEnvio> <tikR:RespuestaLinea> <tikR:IDFactura> <tik:IDEmisorFactura>30502396A</tik:IDEmisorFactura> <tik:NumSerieFactura>2501000537</tik:NumSerieFactura> <tik:FechaExpedicionFactura>15-08-2025</tik:FechaExpedicionFactura> </tikR:IDFactura> <tikR:Operacion> <tik:TipoOperacion>Alta</tik:TipoOperacion> </tikR:Operacion> <tikR:EstadoRegistro>Incorrecto</tikR:EstadoRegistro> <tikR:CodigoErrorRegistro>1146</tikR:CodigoErrorRegistro> <tikR escripcionErrorRegistro>Sólo se permite que la fecha de expedicion de la factura sea anterior a la fecha operación si los detalles del desglose son ClaveRegimen 14 o 15 e Impuesto 01, 03 o vacío. </tikR escripcionErrorRegistro></tikR:RespuestaLinea> </tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion> </env:Body> </env:Envelope> |
|
|
|||
|
|||
|
duda
Si te das cuenta, la AEAT tiene la última fechaEmisionFactura registrada a dia 21/08/2025 es por eso q marca el error. Pero de acuerdo con esto, la demo no podría enviar nada con fecha anterior al 21/08/2025 ... es lo que no entiendo, resumiendo ... como la demo es capaz de enviar los registros del excel con fechas del año 2024 y no una factura real de prueba me detecta la fecha de lo último que le consta a la AEAT
bueno, no se mi explico en principio lo soluciono haciendo igual la fechaemisionfactura = fechaOperacion |
|
|
|||
|
|||
|
duda
el certificado con el q envio en ambos casos demo y erp es el mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El componente transmite claveRegimen 01. ¿ Estas en esos supuestos de claveRegimen 14 o 15 para transmitir una fecha de operacion superior a expedicion ? Por otro lado, la demo: La demo envia todo con fecha de 2024 (es la fecha indicada en la excel), con fecha de operacion siempre inferior o igual a expedicion. Al ser de 2024, se activa automaticamente el flag incidencia=S y la AEAT las acepta. Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Perdonen que a estas alturas haga estas preguntas.
He entrado en este foro hace 2 días. No sé ni donde bajar Verifactu.dll, ni sobre todo la ayuda. ¿Verifactu.dll, qué hace? ¿Envía XML a Veri*factu, recoge la respuesta? ¿Cómo se integra en mi aplicación? ¿Funciona de manera independiente, autónoma? ¿Qué nececita para trabajar, una hoja de cálculo Excel con datos? ¿Puede ser otra hoja de cálculo que no sea Excel? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, creo que el error lo tiene en que esta pasando mal, la fecha de operación y fecha de factura, esta pasando fecha de operación del día 25/08/2025 , pero esta haciendo la factura o pasando la fecha del día 13/08/2025, seguro que esta pasando bien las fechas?
|
||||
|
||||
|
Lo que quiere jguso es fecha de operación superior a expedición. Hay algun hilo del foro general donde se trata este tema, y creo que en este al principio tambien.
Aunque mi mensaje es algo confuso, esta correcto. En La demo excel, hay operaciones iguales a expediciones e inferiores, y pasan sin problema. Es lo que hay y lo que hace. El componente no falla. Por cierto bmfranky ¿has podido enviar mas de 16 facturas a la vez? Saludos ! Última edición por seccion_31 fecha: 26-08-2025 a las 09:58:04. |
|
|
|||
|
|||
|
duda
( Por un lado ).
Supongo que la mayoria de los que estamos, tenemos mantenimientos que pasamos al cobro a nuestros clientes. Según está diseñado esto de VERIFACTU, ahora hay que estar el día q se vayan a facturar estos mantenimientos delante del ordenador para realizarlos. Si andas de vacaciones, tendrás q conectarte en remoto para poder lanzarlos xq como el sistema te obliga a que la fecha de emisión sea la del día, además de que esta fecha debe de coincidir con la fecha de factura de emisión de factura de mantenimiento. ( Por otro lado ). Pero que ocurre si se te pasa el momento de lanzarlos. Pues que la fecha de emisión de factura irá con retraso de los días hasta que hagamos el lanzamiento ... entonces, todo lo que lanzes te tiene que dar "INCORRECTO", puesto que la fecha de emisión tiene que ser la del día actual, pero la fecha que tiene la fra. de mantenimiento tendrá la que le tocaba, por lo q, tendrás q ir cambiando las fecha de los mantenimientos 1 a 1. xq como tiene que coindicir con la fecha actual. bueno, se me ocurren más cosas que pueden ocurrir, pero no me voy a extender más. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Otra opción es enviarlos, los rechaza, los vuelves a enviar como 'subsanación' (1) (es lo que he hecho con los 28 registros que he enviado hace un rato, eran de junio y julio). (1) Si los ha rechazado 'Incorrecto', 'subsanación debe ser 'X' (no 'S' si no recuerdo mal). Última edición por Carlos fecha: 26-08-2025 a las 12:15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
| Desplegado | |
|
|