![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cómo comprobar si tienes CG-NAT
1. Busca tu IP pública: Entra en whatismyip.com o pon en Google: “cuál es mi IP”. Apunta ese número (ejemplo: 84.123.45.67). 2. Mira la IP que te da tu router: Entra en la configuración del router (suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1). Busca en “Estado de conexión WAN” o “Internet”. Verás la dirección IP asignada por el operador. 3. Compara las dos: Si son iguales : tienes IP pública (no CG-NAT). |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias ermendalenda y delphi.com.ar por vuestro interés y aportaciones. A ver si voy probando cosas y os digo.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, pues seguimos... Generé en mi equipo el pem y el key sin aparente problema, me pidió la contraseña, se la puse y me generó los dos ficheros. Paso los ficheros al equipo del cliente y pruebo a lanzar el curl siguiente:
curl.exe --connect-timeout 300 -m 300 -k -S -L -d "@c:\sgb\xml\DNI_CIF.xml" -o c:\sgb\xml\DNI_CIF_Respuesta.xml --cert c:\sgb\certificado.pem --key c:\sgb\certificado.key https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP --trace "C:\SGB\XML\TRACE.TXT" Y nada, me da error siguiente: curl: (58) schannel: Failed to import cert file c:\sgb\certificado.pem Y el contenido del trace es el siguiente: == Info: Host www1.agenciatributaria.gob.es:443 was resolved. == Info: IPv6: (none) == Info: IPv4: 195.77.198.17 == Info: Trying 195.77.198.17:443... == Info: Connected to www1.agenciatributaria.gob.es (195.77.198.17) port 443 == Info: schannel: disabled automatic use of client certificate == Info: schannel: Failed to import cert file c:\sgb\marysierra.pem, last error is 0x80092002 == Info: Closing connection No sé si el problema puede estar aquí ("schannel: disabled automatic use of client certificate"), por lo que he buscado y me dice que "la configuración de seguridad de Windows (Schannel) no está configurada para seleccionar automáticamente un certificado de cliente para la autenticación en un sistema operativo Windows"... Y la pregunta sería cómo hago para configurar eso???? (Vaya pesadilla, macho... no me esperaba ni por asomo encontrarme esto al empezar con los clientes, cuando yo ya llevo varios meses enviando mis registros de facturación a producción sin problemas ) |
|
|
|||
|
|||
|
Chicos, buenas noticias (creo)
Me acaba de funcionar en el cliente la verificación del DNI que he lanzado con curl, y funciona tanto renombrando el pfx a p12 como usando los ficheros pem y key. He estado leyendo y buscando por ahí y he terminado encontrando que la versión de curl de windows 10 ha venido dando estos problemas, con lo que he actualizado curl a la versión 8.16.0 y va (parece) perfecto De todas formas sigo haciendo pruebas y os confirmo cómo queda la cosa |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por ermendalenda fecha: 19-09-2025 a las 11:35:12. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esos certificados sd hayan en un fichero de la instalación curl, y probablemente, si es el curl de windows, se autoactualicen, pero si es un curl que instalas tú, no se van a actualizar automaticamente, con -k te olvidas de tener que actualizarlo, ya que no va a usar la comprobacion de conexion segura. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, pues parece que la cosa van viento en popa con el tema certificados y curl. En definitiva los problemas que me encontré derivaban de la versión de CURL, estoy utilizando en los clientes la versión 8.16.0 y va perfecto, no me complico y se la pongo a todos. Si os digo una pequeña cosa, y es que yo que trabajo en VB.Net hay un detalle que igual le puede marear a alguien y es que desde la línea de comandos todas las pruebas van ok porque al meter el path del curl en las variables de entorno pues ya desde allí pilla la versión nueva, pero cuando se hace el shell desde el programa curiosamente no toma esas variables de entorno, ojo con eso... Con lo cual he parametrizado la ruta del curl que me interesa y me quito de historias.
Muchas gracias a todos y en especial a ermendalenda y delphi.com.ar por la ayuda y la paciencia que demostráis siempre, y más andando todos tan justo de tiempo como andamos. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Error
Buenas tardes. Siguiendo con el problema con los certificados.
He conseguido que funcione por fin al instalar la nueva version de CURL. Pero algunos certificados me dan el siguiente error: could not parse PKCS12 file, check password, LibreSSL error error:23FFF071:PKCS12 routines:CRYPTO_internal:mac verify failure En el mismo pc unos me funcionan y otros me dan este error. Alguien puede darme una idea de como solucionarlo? Gracias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|