![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
2.en fecba emision la del lunes y fecha operacion la que toque (domingo en ese caso). Si no me equivoxo la fecha de operacion es la que manda para ilos impuestos de cara al emisor, de cara al receptor no estoy seguro, por que tengo un pequeño lio con lo de que el receptor(si es empresa o autono.o) tienen para declarar las facgiras recibidas ddl mes anterior hasta el 16 del siguiente. Pero infor aticamente es asi, fecha operacio. El domingo, la de emision no puedes jugar con ella o tendras problemas de rechazos... |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la "factura resumen" de tickets es peliagudo. Yo creo que técnicamente habría que hacer una F3 (Factura emitida en sustitución de facturas simplificadas facturadas y declaradas).
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si que se puede enviar una factura con fecha de emisión anterior a la fecha actual. Ejemplo Entregas mercancía el 20/09/2025 (fecha de realización). Expides la factura con fecha de emisión 22/09/2025. (Fecha expedición) Tu sistema genera y envía el registro VERI*FACTU el 03/10/2025 a las 12:35. ➡️ En Hacienda aparecerán: Fecha de emisión: 22/09/2025. Fecha de operación: 20/09/2025. Fecha y hora de generación del registro: 03/10/2025 12:35. Legalmente la factura está bien si aún estás dentro del plazo máximo de expedición. 📌 En resumen: Sí se puede enviar con fecha de emisión anterior. Lo que no se puede es manipular la fecha real del registro (esa siempre es la del momento de generación/envío). Hacienda usará ambas para verificar cumplimiento de plazos y detectar posibles incumplimientos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Suppngo que rebuscara informacion La que puede ser diferente es solo la de operacion. Chatgpt esta poco entrenado con todo lo que afecta a facturación y mucho menps con verifactu. |
|
|
|||
|
|||
|
Respecto al registro resumen, esto es lo que ducen en las faqs de verifactu:
Cita:
Por otro lado, puede que sirva lo que xomenta newtron, con una F3, por que ademas la F3 admite sin identificacion de destinatario. Pero yo tengo clato que es algo que no voy a hacer, no se que puedd pasar(en los controles internos que tengan), el caso de que algun cliente te solicita una f3 de una que ya has emitido una f3(aunque sea para resumen), no me gusta mucho la idea, pero seguramente no sra un problema. |
|
|
|||
|
|||
|
Y luego está el tema de que la mayoría de nosotros cobraremos algo de más por la actualización del software adaptado a VeriFactu, o por servicio postventa de VeriFactu, o por requerir disponer de contrato en vigor, servicio de actualizaciones permanente, etc. En fin, lo que sea.
Pero muchos clientes se quejarán aunque les cobres una cuota de solo 10 euros/mes. Eso sí, el Netflix seguro que lo pagan a gusto, pero todo lo que sea para la empresa "es carísimo". |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|