Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez]
Como alternativa no se si se podrá trabajar con certificados no instalador en el almacén. cogerlos directamente del fichero (con contraseña). Es una cosa que tenemos para revisar más adelante.
|
Yo tengo las dos opciones pero usando CAPICOM. Curiosamente puse a un cliente a enviar y sin problemas pero cuando hizo la facturación mensual el envío se quedó atascado y después de romperme la cabeza varios días me di cuenta de que "cascaba" al intentar enviar un paquete de 15 facturas pero con 14 si las enviaba

. El caso es que dejé el asunto aparcado un par de semanas y precisamente hace un par de días me dio por probar sin cambiar nada y....

... entraron las 15 y 30 que mandé. No sé....
Bueno... todo este rollo era para comentarte que no es problema usar el certificado con fichero+clave con la salvedad que al final no me he enterado todavía si era un problema mío o del servidor de la aeat o de qué demonios. Tengo algún cliente que, con cierta razón, me dicen que no están en el negocio y no les apetece tener el certificado instalado en un equipo y que el empleado de turno tenga acceso a él.
Saludos.