![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Muchas gracias! Yo estoy en cuadro y no lo veo claro, por querer hacerlo bien ya verás... |
|
|
|||
|
|||
|
Le he terminado preguntando a nuestros asesores, porque en internet he visto de todo y no me queda nada claro. En cuanto me respondan lo pongo por aquí.
He probado otros programas online a ver cómo lo hacen y en realidad no hacen nada "automático": es el usuario quien debe indicar las opciones correctas para cada documento. Si se equivoca, pues rectificativa/subsanación supongo, pero vamos, que no se han molestado en comprobar nada. El usuario elige el IVA/IGIC, si es Exento, si es No Sujeta, etc. manualmente. Mi idea es crear "tutoriales" para los casos más habituales (factura de Península a Canarias, de Canarias a Península, de Península a Francia, etc.) para intentar facilitar las cosas, pero vamos, se van a liar por mucho que intente que no se líen ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Pongo las pruebas que he hecho hoy relacionadas con facturas raritas de este tipo (durante el finde haré más pruebas de esas con inversión sujeto pasivo, criterio de caja, recargo de equivalencia y otras cosas raras).
Todas las pruebas siguientes se han enviado al entorno de pruebas correctamente, sin errores: Código:
Factura Península -> Canarias (productos) -> Exenta E2 + 02 (Exportación) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Canarias (servicios) -> No Sujeta N2 + 08 (sujetas al IGIC/IPSI) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Ceuta (productos) -> Exenta E2 + 02 (Exportación) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Ceuta (servicios) -> No Sujeta N2 + 08 (sujetas al IGIC/IPSI) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Península -> Sujeta SIN INSP S1 + 01 (General) -> Se suma el IVA -> OK Factura Península -> China -> Exenta E2 + 02 (Exportación) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Francia (ambos VIES) -> Exenta E5 + 01 (General) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Francia (NO VIES) -> Sujeta SIN INSP S1 + 01 (General) -> Se suma el IVA -> OK Factura Península -> Francia (Ven. Única) -> No Sujeta N2 + 17 (OSS/IOSS) (IVA francés) -> No se suma el IVA -> OK |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, una pregunta, cuando dices no se suma el iva, basta con asignar un iva del 0% ?? o no hay que indicar nada en absoluto?
|
|||
|
|||
|
Yo en las líneas de la factura le he puesto el IVA que lleva cada artículo, pero no lo sumo a la Base Imponible (como si estuviera Exenta de IVA).
El lunes puedo revisar cada XML y te confirmo cómo va cada uno, pero vamos, Hacienda no rechistó con ninguno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, alguien ha creado una factura mixta de productos y Servicios, porque la aplicación de hacienda, no deja, se queja por mezclar los tipos de codificación. Cita:
Y la mano de obra de cambiarlo, como ,No Sujeta N2 + 08 (sujetas al IGIC/IPSI). Y no me deja, podéis decir como lo habéis implementado, gracias.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si no le gusta, pues a llorar a la playa, pero hacer ese cambio en nuestro software a estas alturas es una locura. Quizás con tiempo en 2026 lo tengamos en cuenta, pero por lo pronto no. Entiendo que en estos casos el nodo Desglose debe tener dos subnodos, uno para cada cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Desplegado | |
|
|