![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
y esto de enfocarlo en Catalunya lo veo querer buscarle los 3 pies al gato
si al final unos políticos tienen que decidir si se puede seguir facturando en B o si hacienda se entera de todo al minuto.... pues la respuesta es obvia. sean de donde sean si seguimos un poquito la actualidad política, y viendo que esto es cosa del PSOE y de Junts, lo normal es que se acabe tumbando. no? hay fuerzas políticas suficientes para llevarle la contraria al PSOE y también las hay para llevársela a Junts si encima los sumas, blanco y en botella, no? pues algo me dice que esto va a ser como cuando debaten subirse el sueldo que van a estar todos de acuerdo en aplazar hasta el 2027 sin importar de donde son ni el color que tienen (más allá de alguna abstención para quedar bien de cara a la galería) pero es que además tenemos lo que nos merecemos con un 8% de implementación tienen la coartada perfecta para echarlo para atrás, es verdad pero es que la respuesta de nuestros clientes es de país tercermundista (como la de nuestros políticos) o sea, según la gente de a pié, te dan un añode moratoria para que te actualices y la respuesta es que ese 8% de actualizados en enero, pase a ser un 4% en vez de un 12% para llegar a diciembre del 26 cerca del 100% porque somos un país de pandereta pero todos los de arriba y los de abajo |
|
|
|||
|
|||
|
Voy a explicar cómo lo entiendo yo:
- Para los que han desarrollado un SIF que incluye la opción NO VERIFACTU, no existe problema, el cliente sólo deben activarla para que el SIF no envíe los Registros de Facturación. - Para el resto, que creo que somos la mayoría, con un SIF que sea SOLO VERIFACTU, a partir del 29/07/2025, cualquier instalación, adaptación o actualización del SIF supone OBLIGATORIAMENTE cumplir con todos los Requisitos del Reglamento de Sistemas Informátios de Facturación (RRSIF), incluido el envío de los Registros de Facturación a la AEAT. - Muchas dudas surgen del término "Envío voluntario" que va asociado a la opción VERIFACTU, pero debemos recordar que dicho término está en contraposición con el de "Envío bajo requerimiento" que supone la opción NO VERIFACTU, sin que ello suponga que podemos decidir si enviamos o no enviamos. La única decisión voluntaria sería, elegir entre VERIFACTU o NO VERIFACTU, para el cliente, si su SIF tiene las dos posibilidades, o para nosotros como desarrolladores, si decidimos incluir las 2 en nuestro SIF. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mi aclaración venía motivada porque algunos compañeros estaban usando el término "voluntario" como una oportunidad, y yo no lo veo así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Opción veri*factu (sólo) * Opción veri*factu y opción no-veri*factu
| Desplegado | |
|
|