![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Es mucho más sencillo pedir la factura de compra del software de facturación y ver de qué fecha es.
|
||||
|
||||
|
Nadie va a ir a pedir la factura de compra de ningún software, y aunque eso ocurriera, ¿qué importancia tiene? ¿va a ir un inspector a buscar por todas las opciones del programa si tiene una opción para no enviar las facturas a un sitio donde no es obligatorio enviar facturas?
|
|||
|
|||
|
Eso es lo que dictaría el sentido común, pero el miedo a la sanción de 300 chistorras está ahí, y en este hilo y en otros se ha debatido largo y tendido acerca de ello.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
https://www.elindependiente.com/econ...igatoria-2027/
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Yo no veo necesario recorrer todas las opciones del programa. Si tiene la opción de declaración responsable y esa factura no está subida pues no es legal. Vamos, que se detecta en 15 segundos yendo despacio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Es que el problema es que esa ley de programas adaptados está pensado para algo que no existirá hasta dentro de más de un año, han cambiado esa ley pero han olvidado cambiar el resto, entre ellas la de la fecha en que el software deba estar preparado para ello obligatoriamente. Pero, vamos, que cada uno haga lo que piense mejor, lo único que se va a verificar es que se envien facturas a partir del 01.01.2027 (si no vuelven a cambiarlo), el resto les da igual.
|
|||
|
|||
|
Cómo hacéis con la declaración responsable si no quieren enviar todavía a Verifactu?
La tenéis visible en esos clientes? |
|
|
|||
|
|||
|
Si, y ahí se va a quedar. No creo que el hecho de mostrar una declaración responsable interfiera en nada, y si lo hace, me da igual. Yo no voy a estar sacando actualizaciones cada vez que se interprete algo nuevo o Hacienda responda algo diferente.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Nuestro programa, en la versión homologada, permite escoger entre modo Verifactu o modo SII. Si eliges modo Verifactu verás la declaración responsable y si eliges modo SII no. Pero ya lo hacíamos antes, no tiene nada que ver los cambios de la semana pasada (en ese aspecto sigue todo igual) |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Realmente con la DR le estás diciendo que tu programa cumple con el Reglamento, pero eso no quiere decir que se le aplique al usuario del SII. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien visto Carlos. Estamos cansados de gestores que les dicen a nuestros clientes que nos pidan el certificado de homologación de VeriFactu de nuestro software y se nos queda cara de WTF
|
|||
|
|||
|
Vale, adaptada. Supongo que se entendería igual |
|
|
|||
|
|||
|
pues nada, ayer escribí al soporte para preguntar a ver que hacemos con el cambio de normal, (y si, ya se que está claro según normativa, pero es una mierda que SOLO puedas vender software adaptado y enviado, cuando es periodo DE PRUEBAS), y expresé mi malestar porque va a ser imposible hacer clientes nuevos si les dices: 'oye amigo vas a tener que estar 1 AÑO enviando a verifactu, encima que son pruebas y no valen'
La respuesta ha sido: Mira esto no lo preguntes aquí, vete a las faqs o píllate una cita previa para que te atiendan y te expliquen En fin, al final que cada uno haga lo que le salga de las pelotas y venda lo que quiera, si viene una inspección en 2026 (jaja me da la risa) a ver si el software está adaptado o no, o envía o no, o tiene fecha anterior a nose cuando, o a ver la factura de compra del ERP que fecha tiene ( ) pues ya iremos tirandoEdit: por no hablar de que un cliente que tiene un ERP de mierda y quiere cambiarse, por el motivo que sea, incluso porque su proveedor ha quebrado o ya no le da soporte, le estás OBLIGANDO durante 1 año a estar en verifactu en un periodo DE PRUEBAS. Cliente final SECUESTRADO también a pasar por el aro. Anda y que les den p..... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cliente nuevo: Le pongo el software adaptado y le pregunto si quiere enviar. Actualizaciones: Actualizo con software adaptado y le pregunto si quiere enviar. En función de su respuesta activo envíos o no. El cliente está en su derecho de no enviar porqué hasta 2027 no es obligatorio. Yo he cumplido mi parte ofreciendo un software adaptado y con posibilidades de enviar si el lo desea. El cliente decide si envía o no. No lo decido yo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|