![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En Bruselas ponen a España de ejemplo de lo que no debe hacerse
Los que hemos desarrollado SII, Veri*factu y estamos con la Ley CreaYCrece (sin hablar ya de TicketBAI) lo tenímos claro.
Noticia: https://www.articulo14.es/economia/f...-20260618.html
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Uno solo, simple, sencillo, funcional, básico, lógico y a la basura todo el resto.
![]() ![]() ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Esto tiene pinta de que VeriFactu no se va a implementar.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aquí esta el texto integro con lo que proponen.
https://www.aedaf.es/es/documentos/d...da-y-verifactu En resumen lo que yo entiendo, que saquen un único sistema y que lo adapten a la normativa VIDA de la UE. Lo que tenían que haber hecho desde el principio y no trabajando como pollos sin cabeza. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Por sus huevos, lo sacan y luego ya por detrás lo enganchan a ViDA.
Solo por joder nos van a hacer tener SII, Verifactu, TicketBAI, FacturaE, y luego ya les meterán una API para conectar a ViDA. Que lo importante no es que las cosas se hagan bien, es poder decir "He hecho esto" y si funciona mal ya es cosa del que venga después.
__________________
Si lo que acabas de leer no tiene sentido es porque he empezado a escribir a un hora, me he distraído y lo he acabado media hora después. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Tanto dinero a la basura, no entiendo que es lo que se mueve para hacer las cosas mal, cualquier analista se da cuenta de que todo esto que están diseñando es una barbaridad sin sentido y que va a petar nada más empezar (si empieza). Que unos pocos lo tengamos adaptado o casi adapatado no es para nada suficiente.
|
|
#7
|
|||
|
|||
|
Cita:
La AEAT podría hacer lo mismo, envías los datos de forma sencilla y ellos te devuelven el xml, los datos de encadenamiento, etc... Y seria mas que suficiente, pero eh, otros 75 millones a Accenture para la pagina web de Renfe
__________________
Si lo que acabas de leer no tiene sentido es porque he empezado a escribir a un hora, me he distraído y lo he acabado media hora después. |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que Accenture o el que sea lo asuma, me da igual siempre que sea vigilada una concesión de un proyecto legal y realista. Como estamos si que es una perdida de dinero bestial. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
El problema de servicio centralizado, que es lo que hay aqui en Colombia (que también es malo) es que se convierte en un SPOF (https://en.wikipedia.org/wiki/Single_point_of_failure).
Lo que se debería de hacer es "simple": - Se define un "documento" que representa la factura con datos obligatorios (lo único que le importe a la hacienda) y todo lo demás libre - El documento se firma digitalmente (se genera un hash cryptografico que encadena el doc original + el doc de hacienda + la firma de empresa), y en especial, el hash del consecutivo actual + anterior, que es lo que valida que no hay tampering, y se firma contra un certificado de autoridad de hacienda, que se renueva cada x tiempo. - Se define documentos de enmienda y reversa similar a lo anterior - Se guarda este documento de forman inmutable, que no es lo mismo que los docs de origen lo sean Todo esto es offline, poner un SPOF de intermediario es un error. Una vez que todo es firmado, no hay que preocuparse si hacienda recibió o no. - Se pasan los documentos a hacienda y se certifica su recibido. Que el documento sea recibido es un ACK de red, no es lo que hace que el documento sea valido. Es muy similar a los archivos de certificados, tener el archivo firmado por una autoridad es suficiente (y la firma de la autoridad NO requiere conexión de red todo el tiempo, solo para actualizar).
__________________
El malabarista. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Qué pasa con el aeropuerto de Bruselas? | Al González | La Taberna | 2 | 20-02-2013 14:04:50 |
| Bruselas impone una nueva multa récord de 899 millones de euros a Microsoft | gluglu | Noticias | 23 | 03-03-2008 09:43:42 |
| Le ponen en la madre al iPhone | Arcioneo | La Taberna | 3 | 25-07-2007 19:01:09 |
| Cómo hacerse pasar por un profesional del Buscaminas | DarkByte | Humor | 1 | 03-08-2004 18:52:46 |
|