![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aprender a usar el TUpdateSQL te recomiendo la lectura del libro La Cara Oculta de delphi, de ian marteens. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Q
Ni RequestLive ni UpdateSQL servirán.
Pero esto es así porque el problema de Capo es un problema de concepto. Cualquiera de los dos métodos harán que se modifique la tabla original- que es lo que quiere evitar. El punto es que el Query no es una rejilla de datos independiente de la fuente de datos. O es modificable o no lo es. Y sí lo es (o se fuerza a serlo usando UpdateSQL) entonces se modificarán los datos originales. Lo único que Capoo tiene que hacer es vaciar un campo e una variable, modificar la variable y pasar el valor modificado a Excel. So lo que quiere es que el usuario modifique tales valores visualmente entonces tendrá que presentárselos de otra manera, por ejemplo, vaciando los resultados del Query en un StringGrid. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tenes toda la razón román... obvie leer detenidamente el planteamiento original.
Sin embargo, aunque parezca retorcido... yo me atrevería a decir que hay una solución: Iniciar una transacción antes de cualquier modificación... mantener estas en cache, y por último, terminar desechando el cache y haciendo un rollback. Se que no es lo óptimo, e ignoro las capacidades de access para trabajar con transacciones, pero es una posibilidad. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
ufff, no reinventemos la rueda...
veamos, segun lo veo yo la solución de usar controles no dataware complica la programación y ofrece menos flexibilidad. Lo de usar transacciones me parece que es como matar moscas a cañonazos, asi que se me ocurren un par de soluciones: 1 usar el MemoryTable de las Rx, aunque el proceso de copiar los registros deberias implementarlo tu a mano. 2 usar ClientDataset con el modelo de briefcase. Esta es la que mas me gusta ^_^ simplemente saca un Clientdatase y un provider, en el momento de abrir la consulta los conectas y luego los desconectas:
y encima tienes la posibilidad de grabar a XML
|
||||
|
||||
|
Garcias a todos por las anotaciones, son muy amables.
Roman atino a lo que estoy necesitando, pero veo que la cosa esta como complicada, la idea es pasar toda la consulta a excel, pero tengo que modificar unas cosas en los resultados de la consulta en el Tquery o podria ser un strinGrid. La idea de Ruina, la voy a desarrollar, habia visto ese componente en lo Rx pero niidea que esa "vaina" podia servirme, agradesco su colaboracion y ojala pudiera tirarme un link en donde pueda saber mas de este componente. RxMemoryData. Gracias a todos //Saludos..Capo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|