![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una posiblidad es que tu trigger asigne un valor en el campo, pero la sentencia de modificación que lanza el IBDataset le asigne un valor nulo, sobreescribiendo el valor asignado por el trigger. Para evitarlo, el campo no debe estar en los campos persistentes del IDBataSet, o bien debe ser ReadOnly, o tener desactivado el flat pfInUpdate. NOTA: Como no utilizo IBX solo te lo puedo indicar de forma aproximada. (Si el IBDataSet tiene una sentencia SQL para el Update, quita ese campo de la sentencia). Saludos.
|
||||
|
||||
|
oki
Lo voy a probar..... Gracias por sus Respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
oki
Sinceramente ya revise todo, ya hice lo que me dijo pero no me devuelve ningun valor para el campo INDICE que tengop dentro del Trigger antes de Insertar un Registro en el Detalle, que raro, pero en código si me devuelve el valor, de todas formas Muchas Gracias por su respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ocurre si lanzas la sentencia update en isql o en ibexpert?
hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
oki
Si lanzo esta sentencia me llama el Trigger en donde llamará al Proc. Almacenado que me regresará el último INDICE del Detalle y me actualizará este mismo. Esto es si la llave Primaria SUCURSAL y CLIENTE tienen valores, pero si juego a que el "dbGrid" intente a disparar el Trigger no lo logra hacer. Espero me haya explicado .. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
la verdad no.Un trigger se dispara independientemente de donde venga la sentencia update. Precisamente esa es una de sus razones de ser, y de sus principales ventajas. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
oki
Estoy de acuerdo con usted, pero, corrigeme si estoy mal, si en un dbGrid lo enlazo a un ibDataset por medio de un DataSource, al abrir un Nuevo Registro en el dbGRid, manda a llamar la Instrucción Post+Insert, obviamente porque Graba el Registro Anterior e Inserta el Siguiente, entonces si manda la Instrucción "Post", porque no llama el Trigger si en la propiedad ModifiSQL del IbDataset tengo la sentencia SQL:
y en la Propiedad InsertSQL tengo Y el Trigger lo tengo Antes ó después de "Insertar" y "Modificar" y no me regresa nada. En el Trigger tengo esto: Y en el Procedimiento Almacenado tengo esto: Gracias por sus comentarios. Espero haberme explicado. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|