Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-10-2004
Tino Tino is offline
Miembro

Poder: 0
Tino Va por buen camino
Kinobi, tienes toda la razón. Seguramente, el compilador que ví fuera el de Hisoft, porque recuerdo que lo cargué desde la grabadora y el único ordenador que he tenido con grabadora era el Spectrum. El Turbo Pascal 1.0 que yo ví sería, pocos años después, una versión para el Amstrad CPC 6128 para CP/M (mi 2o. ordenador). Pues mira, si por esto pierdo caché, que le vamos a hacer. Si es que me he emocionado, sin duda, pero era lo que recordaba.

Cita:
Empezado por kinobi
Lo más cercano que yo experimenté en un Sinclair ZX-Spectrum (un 48K con teclado de goma)
Decían que se calentaba mucho pero fué mi primer amor y no lo pude tener. Incluso soñé con él años después. Yo tuve el Plus.

Cita:
Empezado por kinobi
El Turbo Pascal 1.0 que yo utilicé, corría sobre DOS (en mi caso, en un auténtico IBM PX-XT).
Pues si en el 84-85 tenías un XT fuíste muy afortunado (y mayor que yo ). Valían un pastón. Yo no lo tuve hasta por lo menos el 93 ó 94. Un 8086 con 20 MB de disco duro muy corrido ya.

Qué tiempos aquellos, señores.

Saludos.

Última edición por Tino fecha: 19-10-2004 a las 20:14:51.
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
linuz linuz is offline
Miembro

Poder: 22
linuz Va por buen camino
Hola,

Os dejo un enlace para que hecheis un vistazo sobre las funciones de un técnico superior, y ya me direis que os parece.

http://wwwn.mec.es/educa/pnr/files/s...lic_inform.pdf

GRACIAS
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Os dejo un enlace para que hecheis un vistazo sobre las funciones de un técnico superior, y ya me direis que os parece.
Cita:
Empezado por MEC
Ocupaciones o puestos de trabajo
Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas. Administrador de redes de área local. Técnico en información asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas. Asesor de sistemas informáticos
Yo creo que es un perfil profesional muy atractivo y con gran salida laboral. Como dije antes, el Técnico Superior es un perfil profesional más dentro del mercado laboral informático, tan importante (ni más, ni menos) como pueden ser los de otras titulaciones. Ahora bien, este no es el perfil de un ingeniero técnico (o superior) informático. Compáralo con este estudio de perfiles profesionales en tecnologías de la información, donde se especifica la titulación adecuada a cada perfil...

http://www.vitoria-gasteiz.org/cetic...erfilesTIC.pdf

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
linuz linuz is offline
Miembro

linuz Va por buen camino
Gracias Kinobi.

Es muy interesante esta publicación. Bueno, ahora ya sé que si una empresa busca un programador, un webmaster,soporte técnico, o un analista, debe elegir a un tecnico superior, en el ultimo caso(analista) yo podría ayudar a realizarlo.

Supongo que yo seré tan buen programador como un I.técnico, verdad? Porque pone" recomendación minima Técnico superior en desarrollo de aplicaciones".

Es asi kinobi??
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Supongo que yo seré tan buen programador como un I.técnico, verdad? Porque pone" recomendación minima Técnico superior en desarrollo de aplicaciones".
Sí, por supuesto. Creo que eso estaba fuera de toda duda. Es más, el perfil profesional de un Técnico Superior encaja, a mi juicio, mejor en las funciones de un programador que el perfil de un Ingeniero Técnico.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
linuz linuz is offline
Miembro

linuz Va por buen camino
GRACIAS GRACIAS y GRACIAS

Kinobi, me has alegrao el dia. Me alegra saber que sirvo para algo.

La verdad es que en el ciclo, menos dos modulos, ADA(Analisis Detallado de Aplicaciones informaticas), que porcierto es un toston, DFD's, Entidad/Relacion, Normalización, etc..., y SIMR. todo lo demás es programacion pura y dura.

Yo suspendi primero con programacion estructurada ( C ), porque nunca antes habia programado, y me costo, pero al final saque un 8 en el proyecto, y un 8 en punteros(ultimo tema ).

MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004
kalimero kalimero is offline
Miembro

Poder: 24
kalimero Va por buen camino
Talking

Pero hombre Linuz, no te desanimes. No hay que comparar titulaciones. Los perfiles de una y otra, aun teniendo lineas comunes, son distintos. Veamos un ejemplo. Los TS somos la infanteria , la primera fuerza de choque en una batalla. Los IT y los ITS son los mandos. Están en la retaguardia diseñando la estrategia a seguir en la batalla, dibujando mapas, etc. Suelen llevar galones muy brillantes en la chaqueta y cobran mas.
Como ves, ambos perfiles son importantes en la guerra pero nos necesitan un poco mas que nosotros a ellos. jejeje
Saludos y animo
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
Tino Tino is offline
Miembro

Poder: 0
Tino Va por buen camino
Yo lo veo un buen perfil. No te preocupes, trabajo hay, sobretodo para la gente que muestra interés y tiene ilusión cómo pareces tener tú.

Si fuera empresario vería interesante este perfil. Es más, ponte en lugar del empresario: "este me solventa la papeleta igual que un IT o superior y le voy a pagar menos porque tiene una cualificación menor". Es triste pero es así. Los Ingenieros hacen trabajo menores y se "rebajan" a programar, los IT a veces hacemos hasta de operadores, ... y los de FP, asistencia técnica via teléfono.

Ahora bien, lo de "estar preparado para realizar análisis de cualquier aplicación de gestión". Ejem, ejem, disiento bastante porque ya te digo que el análisis de una aplicación requiere aptitudes que no se enseñan en las aulas: a las primeras reuniones que tengas con los clientes a los que vayas a desarrollar una aplicación, acuerdate de esto y sabrás porque lo digo. O no, quizás tengas suerte y no tengas problemas, no sé, pero desde luego lo más fotut que he tenido yo como informático es enfrentarme con los futuros usuarios/clientes (con conocimientos muy básicos de informática) y arrancarles (tal como suena) los requerimientos. Al final, opté por hacerles cuestionarios tipo test porque un día me decían una cosa, al otro otra. Lo contrario, clientes con conocimientos informáticos (sin serlos) es aún peor ya que intentan (sin querer) hacer tu trabajo y te pasas todo el tiempo explicando esta solución que es mejor o esta otra porque no es viable, etc...

Bueno, cada uno ha tenido su experiencia. Yo os cuento parte de la mía.

Saludos y Suerte.

Para hacer una buena exposición hay que escribir más de lo que se va a decir, y luego decir más de lo que se escribió.
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

Off-topic

Hola Tino,

Cita:
Empezado por Tino
El Turbo Pascal 1.0 que yo ví sería, pocos años después, una versión para el Amstrad CPC 6128 para CP/M (mi 2o. ordenador).
Ah, eso sí puede ser, en CP/M sí. Una gran máquina el 6128 (yo le echaba la zarpa a uno que tenía un amigo).

Por cierto, si tienes nostalgia, puedes bajártelo del museo de la web de Borland...

http://bdn.borland.com/article/0,1410,20693,00.html

Cita:
Empezado por Tino
Pues mira, si por esto pierdo caché, que le vamos a hacer.
Ni lo más mínimo

Cita:
Empezado por Tino
Si es que me he emocionado, sin duda, pero era lo que recordaba.
Y quién no se emociona recordando aquella época. Una cosa es contarla, y otra haberla vivido.

(... sobre el ZX-Spectrum 48K teclado de goma ...)
Cita:
Empezado por Tino
Decían que se calentaba mucho pero fué mi primer amor y no lo pude tener. Incluso soñé con él años después. Yo tuve el Plus.
Se calentaba como un infierno, al menos la versión que yo tenía (ISSUE 2), aunque nosotros lo aliviamos un poco haciendo unos agujeros en la carcasa por debajo para que entrara algo más de aire.

Cita:
Empezado por Tino
Pues si en el 84-85 tenías un XT fuíste muy afortunado (y mayor que yo ). Valían un pastón.
No, no era mío. El XT (con un Winchester de 5 Mb) con el que trabajaba con el Turbo Pascal 1.0 era de la Universidad, por el año 86/87. En el 84/85 aporreaba el teclado de goma del ZX-Spectrum... ese sí era mío.

Cita:
Empezado por Tino
Qué tiempos aquellos, señores.
La época dorada de los 8 bits... ¡fantástica!

Saludos.

P.S. Disculpas por el off-topic

Última edición por kinobi fecha: 19-10-2004 a las 22:27:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación