![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi voto pa por mysql o postgres
voto por mysql o postgres; siempre y cuando bajes el zeoslib, no vas a tener ningún problema al conectarte con estos dos clientes.
Tienen en común: 1.- Son gratis (Excepto MySQL que si la quieres vender, tienes que donar o algo por el estilo) 2.- Buena integración independiente de la plataforma, aunque MySQL se integra mejor que PostGres. MySQL tiene un montón de ventajas: velocidad; integración con delphi, PHP entre otros. Ahora bien, no tiene muchas cosas de una base de datos de verdad: claves foráneas, triggers, procedimientos almacenados, etc. PostGres es algo más lento que MySQL (En verdad es mucho más lento), y tampoco es tan ampliamente íntegro con todas las aplicaciones, (PHP por ejemplo hay que compilarlo de nuevo, pero todo se puede hacer) pero la gran gracia que tiene es q puedes ejecutar procedimientos almacenados, tienes el uso de los triggers, todas las cosas que no tiene MySQL y que lo hacen una base de datos realmente potente y fácil de manejar a largo plazo. Es mi recomendación; aunque hay un montón de otras opciones (FireBird es uno de los más ocupados, pero la verdad es que nunca he hecho una base de datos en FireBird) ...
|
||||
|
||||
|
Hola, he trabajado desde hace años con interbase y luego con firebird, he usado mysql en algunos proyectos para internet y he usado un poco postgresql, que me gusta bastante. Para tu caso, que parece que es una gestión de empresa, te aconsejaría Firebird, sin dudarlo, por seguridad, velocidad, mantenimiento casi innecesario y además que es muy, muy barato
![]()
|
||||
|
||||
|
Voto por SQL Server o FireBird; Si tuviera que escoger uno sin tener en cuenta nada más optaría por SQL Server, pero tiene un gran (muy grande) inconveniente frente a FireBird que es el precio.
La integración de SQL Server con Delphi utilizando ADO da unos rendimientos muy buenos.
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo te aconsejo Firebird..., versatil (para varias plataformas), potente (trigers, procedimientos almacenados, integridad referencial) y sobre todo gratuito:
http://sourceforge.net/project/showf...?group_id=9028 tienes esta herramienta, que en su version personal es gratuita y en castellano, con la cual puedes administrar y programar perfectamente la BD. http://www.ibexpert.com/ Saludos y buen año para todos. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a hacer unas pruebas a ver que tal ...., hasta ahora me he bajado el firebird (gratuito) y que puntazo al ver en el server: License: Unlimited Access osea no está limitado a 5 usuarios como el interbase que viene con el delphi6.. Hasta ahora me parece muy rápido y muy completo. Un saludo a todos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|