![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo te recomiendo que investigues un poco con respecto a las librerias ZeosDB con Componentes de conexion para MySQL, hasta ahora son las mas utilizadas y mas independientes del sistema operativo, el unico inconveniente es que tienes que configurarlas en delphi y dependiendo de la version. Salu2
|
|||
|
|||
|
Hola
Cita:
Si una simple conexión remota no te funciona con ODBC te aseguro que no vas a conseguir que funcion con nada. Confirma que pones la IP del servidor y que el usuario con el que trabajas puede acceder de forma remota a tu base de datos. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por sus respuestas pero todavía sigo sin resolver mi problema.
Nosé donde buscar los componentes ZeosDB (¿tengo q instalarlos?) ... ...mediante la red tengo acceso al equipo en donde está la DB y cuando abro el Mysql Front pongo la IP de la máquina 192.170.1.21 en donde está la DB funciona perfectamente y puedo hacer cambios sin ningun problema. Mi sistema funciona con Delphi -> Fuentes ODBC -> MySql en la misma máquina perfectamente, cuando configuro la Fuentes ODBC y pongo en el "Host/Server Name or IP" 192.170.1.21 (IP en donde esta la DB) hago click en Test Data Source me sale q "Access denied for user '@%' to database 'comercio' " Si no puedo usar ODBC, ¿cómo hago con ZeosDB? Otra vez mil gracias.... |
|
|
|||
|
|||
|
|
|||
|
|||
|
MartinC, ese error no es de Delphi, es un error de permisos en la base de datos, no has dado permiso a la IP del cliente o al usuario para acceder a dicha base de datos.
Puedes usar esto: GRANT ALL PRIVILEGES ON basededatos.* TO usuario@ipcliente IDENTIFIED BY 'password'; Luego haces un: flush privileges; Y a correr. Si quieres dar permisos a ese usuario desde cualquier IP en vez de la ipcliente pon: '%', seria asi: GRANT ALL PRIVILEGES ON basededatos.* TO usuario@'%' IDENTIFIED BY 'password'; flush privileges; |
|
|
|||
|
|||
|
Te recomiendo los zeos, dando la IP de tu servidor no debes tener problemas para accesar a tu base de datos, prueba conectandote a tu base de datos como usuario root, y la contraseña correspondiente ya que el usuario root tiene todos los permiso en tu base no debes de tener problemas y asi confirmas si el problema es de permisos de usuario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
ctronx, ya puedas usar lo que quieras que si no tienes permisos en el servidor de MySQL para el usuario y para la IP que estás usando podrás dar palmas boca abajo que no vas a poder entrar. Es cuestión de permisos en el servidor, no del tipo de cliente que uses para acceder a él.
roman, según qué sistema estés usando. En Debian creo que por defecto root tiene acceso desde cualquier IP a cualquier base de datos, igual en windows u otro sistema o distribución no es asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|