![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás mezclando dos cosas:
Comenzaste este hilo preguntando cómo leer un archivo de texto y determinar si una línea está en mayúsculas o no. Después pasaste al tema del ListBox y no queda claro del todo claro su relación con el archivo. Si el ListBox lo llenas con las líneas del archivo entonces no necesitas ningún TStringList aparte, basta que hagas:
La propiedad Items es ya un TStringList (más o menos). Pero por otra parte recuerda: tú no pintas los elementos del ListBox, únicamente indicas bajo qué condiciones un elemento debe ir de un color u otro. En el evento OnDrawItem no lees el archivo, ése ya lo leíste previamente. El parámetro Index indica el ítem que en esos momentos (cuando la VCL llama al evento) se va a dibujar y es cuando debes verificar si está en mayúsculas: Código:
// Pseudo-código Si el ítem con índice Index del ListBox está en mayúsculas entonces Cambiar propiedades de Canvas.Font y Canvas.Brush; Imprimir la cadena |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias Roman!y un Saludo.
Hola Roman!, otra vez yo, Gracias por tú respuesta, creo que estaba muy perdida, pero ya reflexione gracias a tú guía. Ya me salio lo que quería hacer, y lo dejo aquí por si alguien quiere hacer algo como esto.
Muchas Gracias Roman!y un Saludo.
Última edición por roman fecha: 03-02-2005 a las 00:19:01. Razón: Agregar etiqueta [delphi] para legibilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Ariatna, me tomé la libertad de editar tu mensaje para añadir las etiquetas [delphi]. Cómo verás la diferencia es notable en cuanto a la presentación del código. Te sugiero que a partir de ahora las uses (entra a editar tu mensaje para que veas cómo) a fin de que a los demás nos sea fácil la lectura.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|