Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-02-2005
Gydba Gydba is offline
Miembro

Poder: 23
Gydba Va por buen camino
Buenas,

He leído la nota y realmente creo que hay problemas de conceptos. La definición de Free Software en realidad no se cierra sobre software gratuito ni mucho menos. Recuerdo haber leído una nota de Richard M. Stallman donde hablaba de algo similar donde aclaraba que el software que se critica duramente en esa nota no significa que sea gratis, sino más bien libre.
Eso quiere decir que no tenés que usarlo sino querés, es la libertad de elegir la opción que se crea más conveniente y aplicarla según las necesidades propias.

Respeto la opinión del autor cuando habla sobre el aplicativo en particular, pero ya atacar al software libre me parece de lo más desvergonzado por parte del mismo. No creo que el software libre le quite trabajo a los programadores, de hecho son ellos quiénes lo realizan porque no creo que nazcan por arte de magia.

Hoy por hoy hay que ver como está el mundo propietario y que beneficios y daños le produce a los desarrolladores. Sin ir muy lejos fíjense en las patentes de software o en la actitud de M$ de abarcarlo absolutamente todo. Como dato interesante en mi país muchas de las empresas locales de desarrollo están migrando sus aplicaciones a entornos JAVA utilizando IDEs y herramientas totalmente libres.

Leí tu último post Jose_T y concuerdo con algunos puntos. Creo que es tu opinión basada en tus experiencias y las respeto. Pero si todo los desarrolladores piensan que publicar gratuitamente algo en la red daña a su mismo entorno entonces la compartición de conocimientos y demás va a estar completamente limitada. Creo que el software libre es un concepto comunitario, y repito eso de "concepto". Esa al menos es mi opinión.

Por cierto: no defiendo a muerte el software libre, sino a la filosofía que éste produce.

Saludos!
Antiguo 04-02-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Sólo quiero añadir un razonamiento más a ésta discusión , ya que creo que he dejado mi postura bastante clara.

Si segun tú (Jose_T), yo no debo poner un programa que he hecho, en una WEB para que otras personas se lo descargen gratis, porque puedo estar perjudicando a otro programador que tiene uno similar que puede vender.
Sólo haz una pequeña reflexión de las cosas que tú tienes "gratis" y que otros podrían vender... ...practicamente TODO lo gratuíto es vendible....

* Google (¿has buscado alguna vez?)
* Éstos foros... ...ClubDelphi (¿has consultado alguna vez?)
* Hotmail, Yahoo,... (¿tienes cuenta de correo gratuíta?)
* Tu explorador de Internet (IExplore, Mozilla,.... el que uses, ¿has navegado alguna vez?)
* .... (infinidad más similares no tan importantes)

Todas éstas cosas (...tú mismo piensa cuantas podríamos añadir aquí...) son productos que usamos todos y que son gratuítos; Si los usas creo que estás en una contradicción y deberías haber pagado por todos ellos o haber comprado los correspondientes "de pago" en lugar de descargarlos de forma gratuíta e instalarlos en tu ordenador.

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación