![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, ojalá todos tuviesen un talante (ahora que esta tan de moda) como el abogado EMILIO CUATRECASAS que escribia en "La Vanguardia" del 2 de mayo de 2002 una CARTA ABIERTA de la que reproduzco parte, pero pongo un enlace donde la puedes leer : http://club.telepolis.com/lbouzal/ecuat.htm Dice entre otras cosas : " Ser catalán es mucho más que hablar la lengua catalana. Las señas de identidad de nuestra catalanidad no deben quedar reducidas a la reivindicación permanente de mayores cuotas de autogobierno ni a la simple exaltación de los elementos nacionales. " "Conviene que Cataluña encuentre un encaje político que no deba discutirse cada día y la acción de gobierno se concentre, cuanto antes, en modernizar el país, en promover la prosperidad de sus ciudadanos y en mejorar la gestión y la eficiencia de su administración y recursos públicos. No utilicemos las diferencias para distanciarnos, sino para aportar y enriquecer la colaboración con los demás. Transformemos las reivindicaciones soberanistas en acciones concretas de gobierno dirigidas a mejorar y modernizar el país. No tratemos solamente de "ser" o "tener más poder", sino de "hacer algo" con el que ya tenemos; algo indiscutiblemente útil para nuestra comunidad." " Todos los catalanes adoramos el catalán; si no fuera así ya habría muerto. Pero esa no es ahora la cuestión. Los catalanes somos gente práctica y esto nos debe llevar a evaluar el impacto que tiene para nuestra economía una política lingüística excesivamente rígida y cerrada. ¿Cuántas empresas dejan de afincarse en Cataluña, por el temor de sus directivos a padecer, en la educación de sus hijos, los efectos de una política lingüística demasiado severa? No seamos ciegos ni incautos. Este fenómeno existe y produce grandes pérdidas de talento y de inversión." "Una nueva Cataluña más abierta y útil nos ayudará a recobrar el vigor y el protagonismo, y nos permitirá proyectar de nuevo al mundo, con ambición y firmeza renovadas, nuestros grandes y valiosos activos."
|
||||
|
||||
|
Wop!
Cita:
Las subvenciones las financiamos y seguiremos haciendolo, lo que jode es que encima se hable de la "insolidaridad catalana"....
|
||||
|
||||
|
Ah! y con lo del articulo del señor ese no sé que quieres demostrar... eso es un artículo opinion, y las opiniones son como el agujero del culo: cada uno tenemos uno
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En cualquier caso, creo que nos estamos desviando un poco del debate original por lo cual pido excusas desde esa ignorancia que me achacas ![]()
|
||||
|
||||
|
Oye marto solo era mi opinion!!!!!
Y si los orientales(palestinos..jajajaja) esos se quieren separa, pues que rico...se moririan de hambre, tienen una sequia del carajo y dependen del resto del pais. Y si España se divide pues que se chiven. Bastante nos jodieron a nosotros. 100 000 indios mataron por el oro(pa la mierd.. que habia). Y pa colmo nos dejaron a merced de los yanquis de mierd... Ya me hiciste que saliera el mambi jejejejeje. Yo ni vivo en España ni pienso ir a vivr, asi que pase lo que pase. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa que nadie tiene las pelotas bien puestas como nosotros los cubanos!!!! jaajjajajajaja
45 años resistiendo a los yanquis y estamos a 90 millitas!!!! COMO LES DUELE ESO A ELLOS!!!! Lo que me da gracia es que por nosotros el Imperio Español se fue a bolina(o lo poco que quedaba de èl). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que bien escribes cuando quieres Marto. Para decir poco o mas bien nada, pero bien escrito.
Efectivamente he entrado en este debate para comentar cosas que tu has escrito por una sencilla razon : aunque escribas muy bien, si lo que escribes es falso, me veo en la obligacion de decirtelo. Si en este debate hay que entrar sólo para posicionarte de uno u otro lado, pido a los moderadores que borren mis mensajes y asunto concluido. Pero si no es asi, rebato tus argumentos, simplemente porque no son ciertos y a lo mejor otra gente no se atreve o no quiere. O como decia Julian del cual has hablado en el mensaje anterior: "me llama la atención que en esta mierda de pais, unos pocos dicen barbaridades como las que tu dices, y el resto calla, nadie tiene cojones a discutir las invenciones y manipulaciones de unos pocos. Y en estos foros se ve el ejemplo, sólo unos poquitos hemos contestado a las falsedades que habeis escrito algunos. ¿que pasa, acaso hay miedo?"
| Desplegado | |
|
|
|