![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Todo esto se puede hacer solo con el raton en tiempo de diseño, mediante la propiedad SelectSQL del IBDataset y pinchando en el con el boton derecho y con el asistente SQL Editor..
|
|
|
|||
|
|||
|
Ante todo, gracias a todos por las ideas... De a poco voy ordenando la ensalada de conceptos que tengo en el cerebro. Pero mi aplicación ya funciona, habrá que pulir cosas pero funciona.
Obviamente que aun tengo dudas y quiero aprovechar la oportunidad para plantearlas. 1) Como obtengo el total de registros de una tabla ? el IBDataset.Recordcount devuelve 1 2) Estoy utilizando el IBDataset y como aclara Delfino, genera en tiempo de diseño las sentencias SQL, esas sentencias generadas cómo se utilizan ? Yo hago algo similar a lo de Blue steel. 3) Utilizar IBDataset.Edit e IBDataset.Post esta bien ? o deben utilizarse en qué situaciones? Saludos !!! |
|
|
|||
|
|||
|
A partir de fijar esa&s sentencias sql con el asistente, puedes usar al IBDataset como cualquier otro dataset en casi todo, los metodos edit post insert etc. funcionan lo mismo q en los dataset q conoces, el refresh refresca solo el registro actual y obtener el recordcount se puede mediante una consulta sql (select count(*) from tabla), para esa consulta mejor utilizar el IBSql, de otra de manera tienes q llamar al metodo last y asi recordcount devolvera un numero correcto..
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Delfino...
Agradezco tu respuesta, cada día avanzo y me meto mas en Interbase. Muchas gracias nuevamente Un abrazo Fita |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|