Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2005
Mariana Mariana is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 50
Poder: 23
Mariana Va por buen camino
Mismo Problema

Hola a todos, yo tengo el mismo problema, quería preguntarles si puede ser porque no configuré el localshare en true en el servidor, los alias si están bien definidos.
Gracias
Mariana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2005
Avatar de EstebanWeb
EstebanWeb EstebanWeb is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 15
Poder: 0
EstebanWeb Va por buen camino
un pequeño avance

Gente,

primero gracias por sus comentarios, Logre un pequeño avance cuando, formateo mediante, instale win98 en una de las PC de mi trabajo. La cosa es que no se si es por un tema de configuración de la red o que, que me salta que esta bloqueado con el famoso ".lck" cuando intento acceder a una tabla, aun cuando nadie lo está haciendo.
Esta configurado el LOCALSHARE y ambos BDE correctamente pero es como que no le da permiso de acceso o bien que no acepta compartir los recursos y bloquea todas las tablas.

Hay que configurar algo en la red, además de compartir la carpeta?
Recuerdo que estoy trabajando con el "server" en XP y el "cliente" en win98

gracias de nuevo
__________________
Saludos,
Esteban

www.EstebanWeb.com.ar
Porque la vida esta en constante movimiento,Tu Sitio no puede quedarse quieto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-03-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 23
Alfredo Va por buen camino
Quiza te ayude....

Mi servidor esta en winXP y tengo 7 "clientes" en win98.

Yo logre que funcionara de esta forma:

1.- Instale el BDE (con minireg) en cada maquina con win98.

2.- En el datamodule Agregue un componente session y lo configure asi:

Session1.NetFileDir := '\\SISTEMAS\DB\DB'; // El directorio de bases de datos
session1.PrivateDir := '\\SISTEMAS\DB\NET; // Directorio .net
session.name:='nose';

En cada TQuery configure asi:

q1.DatabaseName:= 'miAlias';
q1.SessionName:='nose';

3.- configure en la maquina con XP el BDE asi:
Cree un alias llamado miAlias
coloque en path \\SISTEMAS\BD\BD

4.- Copie el archivo idapi32.cfg desde : C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\BDE.

y lo copie en cada maquina con win98 en el mismo directorio de instalacion del BDE. (Me diran neófito pero con la instalacion con el tal "minireg BDEinstal.dll" , no pude despues crea el alias en cada maq Win98, por eso copia la configuracion desde el servidor)

de esta manera todas las maquinas con win98 funcionan sin problemas.
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-03-2005
Mariana Mariana is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 50
Poder: 23
Mariana Va por buen camino
tsession

Hola a todos, aún no logro solucionar el problema, haciendo un debug me doy cuenta que surge cuando la segunda máquina arranca y quiere conectarse a la BD, y activar las tablas, la primera solución que se me ocurrió es ver si ya están activas y no activarlas nuevamente, con esto la segunda máquina ingresa al sistema pero las tablas están vacías (cerradas). Ahora mi pregunta es si debo tener un Tsession por cada conexión?, o si como lo estaba haciendo con la session por default está bien y entonces es otro el problema. Esto me tiene muy complicada así que les agradezco toda la ayuda.
gracias
Mariana
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-03-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Mariana
Hola a todos, yo tengo el mismo problema, quería preguntarles si puede ser porque no configuré el localshare en true en el servidor, los alias si están bien definidos.
Gracias
Mariana
DEBE estar a true en el "servidor" y a false en los "Clientes".
Si despues de modificar eso, sigue fallando, habrá otros problemas
adicionales.

EDITO: El mejor método para saber si todo está bien configurado, es editar
un registro desde 2 ordenadores simultaneamente, debe dar un error (record
locked by another user o algo así).

Si permite que el mismo registro se edite en varios ordenadores
simultaneamente, el BDE, la sesion, net dir, etc. no está bien configurado.

Ya que el BDE es lo "mas abstracto", se empezaría mirando que la red
funciona (que deje ver archivos compartidos).

Borrar los .net, ojo, delphi y el database desktop tambien usan sus propios
net dir, no confundiros con esos. Mostrar la ruta del netFiledir en un
showmessage o en un log, puede que ExpandUNCFilename no haga lo que se
espera; yo prefiero guardar la ruta en modo \\servidor\carpeta y cargarla
desde un .ini

Borrar los .lck (archivos de bloqueo) y cuando se edite el mismo registro
desde varios ordenadores, buscar esos archivos, solo deben estar en el
servidor, en la carpeta de las tablas.

Y como han dicho Cerrad, el TDatabase, la sesión, tablas y consultas en modo diseño.

El caso del Alias, pues hay muchas formas, crearlo manualmente usando
el BDE administrator, Usar Session.AddStandarAlias, y despues guardar la
session. (Session.Saveconfig), etc.

Saludos y espero que sea de utilidad.

Última edición por Lepe fecha: 11-03-2005 a las 11:41:11.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi