![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Mismo Problema
Hola a todos, yo tengo el mismo problema, quería preguntarles si puede ser porque no configuré el localshare en true en el servidor, los alias si están bien definidos.
Gracias Mariana |
|
#2
|
||||
|
||||
|
un pequeño avance
Gente,
primero gracias por sus comentarios, Logre un pequeño avance cuando, formateo mediante, instale win98 en una de las PC de mi trabajo. La cosa es que no se si es por un tema de configuración de la red o que, que me salta que esta bloqueado con el famoso ".lck" cuando intento acceder a una tabla, aun cuando nadie lo está haciendo. Esta configurado el LOCALSHARE y ambos BDE correctamente pero es como que no le da permiso de acceso o bien que no acepta compartir los recursos y bloquea todas las tablas. Hay que configurar algo en la red, además de compartir la carpeta? Recuerdo que estoy trabajando con el "server" en XP y el "cliente" en win98 gracias de nuevo
__________________
Saludos, Esteban www.EstebanWeb.com.ar Porque la vida esta en constante movimiento,Tu Sitio no puede quedarse quieto. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Quiza te ayude....
Mi servidor esta en winXP y tengo 7 "clientes" en win98.
Yo logre que funcionara de esta forma: 1.- Instale el BDE (con minireg) en cada maquina con win98. 2.- En el datamodule Agregue un componente session y lo configure asi: Session1.NetFileDir := '\\SISTEMAS\DB\DB'; // El directorio de bases de datos session1.PrivateDir := '\\SISTEMAS\DB\NET; // Directorio .net session.name:='nose'; En cada TQuery configure asi: q1.DatabaseName:= 'miAlias'; q1.SessionName:='nose'; 3.- configure en la maquina con XP el BDE asi: Cree un alias llamado miAlias coloque en path \\SISTEMAS\BD\BD 4.- Copie el archivo idapi32.cfg desde : C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\BDE. y lo copie en cada maquina con win98 en el mismo directorio de instalacion del BDE. (Me diran neófito pero con la instalacion con el tal "minireg BDEinstal.dll" , no pude despues crea el alias en cada maq Win98, por eso copia la configuracion desde el servidor) de esta manera todas las maquinas con win98 funcionan sin problemas.
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ? Alfredo Borges |
|
#4
|
|||
|
|||
|
tsession
Hola a todos, aún no logro solucionar el problema, haciendo un debug me doy cuenta que surge cuando la segunda máquina arranca y quiere conectarse a la BD, y activar las tablas, la primera solución que se me ocurrió es ver si ya están activas y no activarlas nuevamente, con esto la segunda máquina ingresa al sistema pero las tablas están vacías (cerradas). Ahora mi pregunta es si debo tener un Tsession por cada conexión?, o si como lo estaba haciendo con la session por default está bien y entonces es otro el problema. Esto me tiene muy complicada así que les agradezco toda la ayuda.
gracias Mariana |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si despues de modificar eso, sigue fallando, habrá otros problemas adicionales. EDITO: El mejor método para saber si todo está bien configurado, es editar un registro desde 2 ordenadores simultaneamente, debe dar un error (record locked by another user o algo así). Si permite que el mismo registro se edite en varios ordenadores simultaneamente, el BDE, la sesion, net dir, etc. no está bien configurado. Ya que el BDE es lo "mas abstracto", se empezaría mirando que la red funciona (que deje ver archivos compartidos). Borrar los .net, ojo, delphi y el database desktop tambien usan sus propios net dir, no confundiros con esos. Mostrar la ruta del netFiledir en un showmessage o en un log, puede que ExpandUNCFilename no haga lo que se espera; yo prefiero guardar la ruta en modo \\servidor\carpeta y cargarla desde un .ini Borrar los .lck (archivos de bloqueo) y cuando se edite el mismo registro desde varios ordenadores, buscar esos archivos, solo deben estar en el servidor, en la carpeta de las tablas. Y como han dicho Cerrad, el TDatabase, la sesión, tablas y consultas en modo diseño. El caso del Alias, pues hay muchas formas, crearlo manualmente usando el BDE administrator, Usar Session.AddStandarAlias, y despues guardar la session. (Session.Saveconfig), etc. Saludos y espero que sea de utilidad. Última edición por Lepe fecha: 11-03-2005 a las 11:41:11. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|