![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que algunos se verán tentados a rebatir esto diciendo que la iglesia de otros tiempos ha hecho tal o cual cosa... no vamos a condenar a los españoles de hoy por las atrocidades que los jodidos desgraciados españoles de otros tiempos vinieron a hacer a américa... como no vamos a juzgar a la iglesia de hoy por lo que la jodida iglesia de otros tiempos hizo. A título personal te digo que si alguien cree que un embrion no es un ser humano... allá el y su conciencia, si alguien lo cree y no le importa, allá el y su conciencia. Eso no me impide entender que la iglesia, en las personas de sus dirigentes, ha creido que es su obligación alzar la voz para decir lo que creen que no es correcto. Igual lo han hecho en contra de guerras, explotación y otros cuantos temas. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
En fin, si la Iglesia, como institución humana, tiene derecho a opinar y criticar sobre cualquier asunto mundano, también debe aceptar las críticas (entendidas como contraposición de ideas) sobre esas opiniones, incluso las de aquellos que creemos que todo el poder (moral) de la Iglesia emana de un conjunto de mitos revestidos de ritos carentes de contenido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi querido amigo JuanJo... estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a el derecho de opinar sobre la postura de la iglesia y criticarla. Creo que esto no solo es permitido, sino que es bueno y sano para toda la humanidad. Si no fuese por esta crítica constante, el desarrollo humano y de sus instituciones sería imposible.
Sobre los puntos que has tocado trataré de exponer, según yo lo entiendo y desde mi pobre conocimiento de asuntos doctrinales y dogmáticos de la iglesia católica que esta como conjunto de personas (todas inteligentes) obedece también a razones para mantener algunas de sus posturas y no simplemente a caprichos. También es cierto que la veracidad de muchas de estas razónes es discutible y perfectible (como todo lo humano) y que de esto es de esperar ver mas apertura y cambios en algunos puntos de los mencionados y de los no mencionados. Cita:
Cita:
Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Juan Antonio (que alegría volver a debatir contigo)
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
) y por ello es que no promueve el uso de condones. Si el uso de un preservativo salvará tu vida, no hay Dios que te condene por ello.Cita:
Hasta luego ![]()
|
|||||||
|
|||||||
|
Jola,
Sólo algunos comentarios... Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
"...En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural) sexual del ser humano (hombres y mujeres)..." quería (o debería) decir: "...En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural y racional) sexual del ser humano (hombres y mujeres)..." El que el instinto sea natural no impide que pueda ser racionalizado. Creo que estaremos de acuerdo al afirmar que el ser humano se caracteriza por poder someter bajo la razón incluso sus instintos, y el sexo no escapa de ello. No sé si he conseguido explicarme esta vez. Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Wop!
Llego un poco tarde a este apasionante debate pero me gustaria exponer mi punto de vista. Para Julián: (no puedo evitarlo ) Estoy básicamente de acuerdo con los motivos que expones para cagarte en la Iglesia y en el papa, es decir, creo que se debería permitir el estudio con células madre, creo en que la educacón católica está desfasada, etc. Ahora bien, como en otras discusiones, tambien creo que te pasas con tu radicalismo. La religión da por ciertas algunas afirmaciones que llevan, necesariamente, a las conclusiones que llevan. Creo que jachguate lo ha expresado bastante bien. Si para ti es una verdad que el óvulo fecundado ya es persona una consecuencia necesaria es que no puedes usarlo para investigar. Lo que sucede es que tú (y yo) ves evidente lo contrario (y date cuenta que el hecho de si un óvulo fecundado es o no persona no es demostrable ni en un sentido ni en otro, es muy interpretable). Pues este razonamiento lo puedes aplicar a muchas de las críticas que lanzas contra la Iglesia. Para los católicos presentes: Entiendo vustra postura ya que yo tambien fui criado en un ambiente muy religioso. De todas maneras creo que en algunas cosas la Iglesia se moderniza o no en función de lo que le interesa. La Iglesia se supone que habla con dios y manda en la tierra lo que él dicta.... pues no entiendo como se puede estar cagandola tan constantemente. Con el mismo tema de los embriones... no hace tantos siglos la Iglesia le negaba el alma hasta a las mujeres... como ha cambiado el cuento, ¿no? para tener "contacto" directo con dios no los vemo muy centrados, si no lo llegan a tener, ¿que barbaridades harían?
|
|||
|
|||
|
Cita:
| Desplegado | |
|
|
|