![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Crandel. Gracias por tus sugerencias. No creo que sea el problema el grabar a disco porque como comenté anteriormente, con otra fuente de video (cámaras IP), el equipo es capaz de grabar hasta 175 imágenes en un segundo y el equipo no sube demasiado en recursos.
Por otro lado, el realizar el avi tiene varios problemas. En primer lugar tiene un proceso de inicialización (por lo menos el componente que yo utilizo) y otro de cierre que no son muy rápidos que digamos, por lo que entre uno y otro puede haber pérdida de información. Por otro lado, la idea de guardar un avi es buena si queremos ahorrar espacio comprimiendo las imágenes en MEPG-4 o divx, pero este proceso es bastante pesado y no me consigue más de 3 o 4 imágenes por segundo. Por último, y lo más importante, es que si grabas 1 avi y antes de cerrarlo se apaga el equipo, pierdes toda la información que tenías almacenada en ese avi. Como comenté, estoy haciendo pruebas con hilos y puede ser, sólo puede ser , que haya mejoras. |
|
|
||||
|
||||
|
otra idea
Hola mar646, te tiro otra sugerencia.
Posiblemente para convertir cada imagen estes llamando a la funcio BMP2JPG que anda dando vueltas por ahi. En esa funcion, se crean dos variables ( TBitmap y TJpegImage ), esta creación y destrucción de las variables podria llevar tiempo, no lo se. Podes definirlas como globales para ver como se porta. Suerte Crandel
|
|||
|
|||
|
¿La función BMP2JPG comprime una imagen en bmp a otra en jpeg?
¿Sabes si es más rápida que el assign de delphi? |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las versiones que he encontrado de BMP2JPG acaban utilizando el Assign, así que no creo que te sirva.
o ésta:
|
|||
|
|||
|
Gracias Netfali. Bueno, todo esto me hace pensar que quizás la forma más rápida para comprimir sea la de utilizar el assign. ¿no creeis?
Si es así .... Bueno seguiré buscando una forma de acelerar esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, tal vez deberías mirar ésta librería (por probar no pierdes nada). Sabía que algo había visto y hasta hoy no he recordado donde (he buscado en los Bookmarks y lo he encontrado).
Graphics32: A fast graphics library for Delphi (ahoira ha pasado a SourceForge) http://www.g32.org/graphics32/index.html La descripción del paquete dice lo siguiente (hace mucho incapié en lo de "FAST", asó que tal vez te interese...): Description Graphics32 is a library designed for fast 32-bit graphics handling. Optimized for 32-bit pixel formats, it provides fast operations with pixels and graphic primitives, and in most cases Graphics32 outperforms the standard TBitmap/TCanvas classes. It is almost a hundred times faster in per-pixel access and about 2–5 times faster in drawing lines. Features Some of Graphics32 features include:
|
|||
|
|||
|
Voy a probar a ver como va con estos componentes.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|