![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Información hay en todos lados pa algo la internet es bastante grande y diversa. ![]() Ya sabemos que existen foros como este en donde se da bastante información y de que hay bastantes manuales en español por ahi.
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!! Última edición por Sasuke_Cub fecha: 19-04-2005 a las 09:18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
por qué no hacemos algo y aprendemos inglés???
realmente pienso que el ingles es el mejor idioma para la informatica. o quizas sea la costumbre. no esta de mas aprender ingles, aunque sea tecnico. yo estoy en ello. os imaginais como serian los lenguajes de programacion escritos en castellano? por ejemplo, la interfaz Throwable de Java seria "Arrojable". para mi, un objeto "Arrojable" es un objeto patomalpolculo. la verdad es que cualquier lenguaje de programacion escrito en castellano me pareceria una aberracion. o a lo mejor es la costumbre. vamos, que no esta de mas aprender un poquito de ingles. es mi opinion.
|
||||
|
||||
|
Yo estuve usando durante varios años un lenguaje en español y me parecía totalmente "normal".
Código:
Localiza "MANOLO" si no existe ir a DAR_ALTA; Escribe TELEFONO en fila 1 columna 1; Acepta "Dime su teléfono:" en fila 1 columna 10;
|
||||
|
||||
|
Yo manejé en su momento un SQL tal que este:
Pero la verdad es que como aceptaba el inglés yo lo enseñaba en castellano que para eso era, pero lo usaba en inglés. Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, el hecho es que si delphi fuese lanzado en español, entiendo que serían los menús, cajas de diálogo y la documentación la que sería traducida, pero el lenguaje pascal quedaría intacto (en ingles).
es decir:
y no: Código:
con registro haga
mientras delphi_este_en_español haga
si condicion_booleana entonces
esto_es_mentira
sino
esto_tambien;
Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que sería así, en francés como dije solamente están traducidos los manuales, ayuda y menús.
Pocos programadores desearian el lenguaje traducido al español, sino fijaos en Access si pones Si sin acento en una consulta da error yo a veces pongo True y me lo traduce por verdadero y cuando no recuerdo como han traducido algo al castellano lo pongo en inglés por ejemplo Left - Izq..... todo esto me refiero al asistente gráfico para consultas y a las expresiones que admiten los formularios porque en cuanto se programa un evento todo tiene que estar en inglés. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno el hecho es que queremos??
La verdad es que si se quiere a Delphi con menús y ayudas en Español debemos empezar por la sugerencia de Mamcx, como tal Borland es una corporación que vive por sus clientes y hay que demostrarle que muchos de sus clientes hablan español.
LA cuestión es empezar y creo que es lo mas difícil. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|