Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 21-04-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Prueba con esto!

Bueno esto lo hice en Mandrake 9.x, 10 y Red Hat 8 y 9..

Cita:

Como correr una aplicación de kylix.


Para correr una aplicación de Kylix en un PC se necesita enlazar algunas librerías que se encuentran en la carpeta bin del directorio de instalación de Kylix. Estas librerías ocupan alrededor de 20MB y todas las aplicaciones hechas en Kylix la requieren, desde el famoso “Hola Mundo”, hasta una aplicación de mayor complejidad. Para solucionar este problema hay dos opciones, las cuales son:

-Instalar en el equipo la versión Open Edicion de Kylix con su correspondiente parche (patch). Esta es la opción más corta y fácil de efectuar pero requiere la utilización de por lo menos 100MB en espacio del HD.

-Copiar, las librerías de Kylix requeridas para que pueda correr y efectuar la siguiente configuración:

o Primero desde una consola debe loguearse como súper usuario de la siguiente forma



su

password



o A continuación se debe crear la carpeta ‘/usr/lib/kylix3’ de la siguiente forma



mkdir /usr/lib/kylix3



o Luego se debe copiar las siguientes librerías en la carpeta creada anteriormente. libborqt-6.9-qt2.3.so, libqt.so.2.3.0 y libqtintf-6.9.0-qt2.3.so. Estas librerías se pueden encontrar en el directorio ‘bin’ de la instalación.



cd /directorio/donde/esten/las/librerias/



cp libborqt-6.9.0-qt2.3.so / usr/lib/kylix3

cp libqt.so.2.3.0 / usr/lib/kylix3

cp libqtintf-6.9.0-qt2.3.so / usr/lib/kylix3



Nota.

/directorio/donde/esten/las/librerias/ esta ruta se refiere al directorio de instalación de Kylix3 en el equipo donde compilo y es recomendable copiar estas librerías en el CD donde este el instalador de la aplicación creada, esto sólo hay que realizarlo una vez.



oSe debe crear los enlaces simbólicos para estas librerías ya que la aplicación puede preguntar por estas con otros nombres.



ln –s libborqt-6.9.0-qt2.3.so libborqt-6.9-qt2.3.so

ln –s libqt.so.2.3.0 libqt.so.2

ln –s libqtintf-6.9.0-qt2.3.so libqtintf-6.9-qt2.3.so



oDespués de que se realice los anteriores comandos se debe agregar la siguiente ruta al final del archivo ld.so.conf el cual se encuentra en el directorio /etc/. /usr/lib/kylix3” posteriormente se deben ejecutar uno de los dos comandos siguientes.



./sbin/ldconfig

ldconfig



oTambién se debe agradar al final en el archivo oculto .bash_profile que se encuentra en el directorio ‘HOME’ del usuario que instalo Kylix la siguiente línea “export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/kylix3”. Así la próxima vez que se reinicie el computador se pueda ejecutar cualquier aplicación hecha en Kylix, o si se quiere ejecutar la aplicación sin reiniciar simplemente se debe dar el siguiente comando como el usuario que instalo el kylix (no el Súper usuario -root).



export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/kylix3



Finalmente se pueden ejecutar las aplicaciones normales de Kylix.

Ahora después de esto puede haber mas errores (Algunas .so que no esten bien relacionadas o que no se encuentren en el sistema, ejemplo para trabajar con dbexpress necesita agregar midasXXX_XXX.###.XX.so) pero esto es lo básico al principio, para identificar esos errores es recomendable ejecutar las aplicaciones desde la consola de comandos con ./directorio/donde/esta/el/Programa para así ver que librerias faltan por enlazar.
Lastimosamente las .so (algo así como las Dll) que Kylix requiere casi nunca están en las distribuciones de linux por lo tanto es necesario buscarlas en el directorio Kylix3/bin de donde compilamos nuestra aplicación y migrarlas a la maquina que la requiera (la misma maquina donde se compilo requiere esto) para luego relacionarlas nuevamente relacionarlas, en otras ocasiones estas si se encuentran pero Kylix la busca con un nombre y por motivos de versión están con otro. Ej. si miran en el directorio /usr/lib verán la librería libsmpeg.##_#.so pero en algunas librerias como JEDI_SDL busca por libsmpeg.so por lo tanto hay que crear un link con el comando ln

Última edición por RONPABLO fecha: 21-04-2005 a las 07:20:47.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:42:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi