![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pruebalo, yo no he podido comprobar si funciona, te lo escribo "de cabeza". Ten cuidado por si el resultado es mayor de 10 caracteres, que es la long. máxima que le has dado a ese campo. Puede producirse el error "Aritmetic exception or numeric overflow" Cita:
con hacer "DataSet.Insert" (y luego el Post) sería suficiente. Cita:
|
|||
|
|||
|
Hola defcon1_es .
Sabes me fue de maravilla todo ok. Creo que no me di a entender en el Tercer Punto a ver si me explico: Supongamos que el ultimo cliente tiene el codigo ... ... CLI15201 | Pedro Pablo | 11/05/2005 | Probando Observaciones.... | 100,50 Ahora ejecuto mi programa en delphi y tengo un textbox en el cual quiero que me muestre el codigo siguiente al ultimo ingresado (CLI15201) es decir me debe mostrar el codigo actual, es decir, CLI15202 y luego lo grabare en la base de datos. Como se podria hacer esto en delphi. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joanka!
Como bien lo dice Daniel en su respuesta anterior el Trigger no lo puedes llamar desde Delphi porque ese trabajo la corresponde sólo al servidor en Firebird, pero en su lugar puedes llamar un procedimiento almacenado para obtener el valor del generador. Por ejemplo:
Bueno por lo pronto te doy la idea, no tengo el Delphi a la mano y no he podido probarlo. Un Saludo! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Amigos Gracias por la respuesta pero tengo un problemilla al momento de mostrar o recibir el codigo siguiente (es decir si en la Tabla tengo como ultimo cliente el CLI10052 en el textbox me debe mostrar el siguiente: CLI10053) en el TextBox (txt_codigo) pero no me lo muestra,
txt_codigo.Text := IBStoredProc2.Params[0].AsString; El procedimiento es el que me dijo HECTOR CREATE PROCEDURE CODIGO_SIGUIENTE RETURNS ( NUEVO_CODI_CLIE VARCHAR(10)) AS begin NUEVO_CODI_CLIE='CLI' || CAST(gen_id(codi_gener,0)+1 AS VARCHAR(7)); suspend; end No se que estara pasando o estoy recibiendo mal el parametro que se envia del SP.. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
si el valor del código se va "armar" en el cliente, yo recastaría el valor del generador con una consulta:
así evito tener que crear un procedimiento en el servidor. Si no se quiere hacer la conversión de tipos en el cliente, aplicar los CAST correspondientes en la consulta. Saludos. Última edición por kinobi fecha: 29-05-2005 a las 12:47:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola nuevamente.
Lo que pasa es q como deberia hacerlo. Que Componente IBX debo colocar en mi formulario para poder hacer esta consulta, me lo podrias indicar y como hacerlo. Soy Nuevo en esto y todavia no pillo el truco de los Trigger y SP. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos. |
![]() |