![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola davitcito,
usa el estilo Delphi, para que tu codigo se entienda mejor. Te recomendaria usa el TList, para no limitarte al numero de servicios. Puedes hacer algo asi:
luego para crear la lista o ingresar usuarios, haces:
lo mismo puedes hacer con la lista de clientes, en donde uno de los atributos es la lista de servicios. En realidad, el TThreadList lo podes usar para la lista de clientes y el TList para la lista de servicios Suerte
|
||||
|
||||
|
Gracias por el dato, el problema es q aun no usamos el TList, por lo q no entiendo muy bien como funciona, mas bien mi pregunta va a como puedo unir el arreglo de nodos (cada elemento) con una lista enlazada. Es decir, cual sería el código a usar. Espero me ayuden. Gracias.
|
||||
|
||||
Gracias por el dato, el problema es q aun no usamos el TList, por lo q no entiendo muy bien como funciona, mas bien mi pregunta va a como puedo unir el arreglo de nodos (cada elemento) con una lista enlazada. Es decir, cual sería el código a usar. Espero me ayuden. Gracias.
|
||||
|
||||
|
muy parecido:
Los servicios declaralos como vos decias
en mi ejemplo reemplazá el Servicios.Add(Servicio); por
suerte
|
||||
|
||||
|
Recuerda que los elementos elementos creados con "new" despues depues deben ser eliminados con "Dispose".
|
||||
|
||||
|
si te da error haciendo
Servicio.info := "algo"; proba con esta línea Servicio^.info := "algo"; me entro la duda. Probá
|
|||
|
|||
|
Me imagino ke lo ke necesitas es implementar todo a mano, es algo complicado de explicar todo por aki, pero mas o menos t dare la idea:
Primero declaras la lista, luego le dices al vector ke sera de n cantidad de campos y ke cada campo sera un salto a la lista ke declaraste, por ejemplo: Tlista = record . {declaracion de los datos para el registro de la lista} . End; LMilista= ^Nodo;{declaracion de la lista} Nodo=record info:Tlista; Sig,Ant:LMilista; End; Tvectorlista=record{declaracion de un registro ke tendra cada posicion del vector y ke adema tendra el salto a la lista} salto:LMilista; End; Elementos:Array[1..X] of Tvectorlista;{declaración del vector} End; asi declaras un vector donde cada campo es un salto a la lista declarada de ahi en adelante lo ke haces es acceder a las diferentes listas ke tienes mediante el subindice del arreglo y luego a la lista. Con esta declaración se facilita todo ya ke para insertar, eliminar, o lo ke sea ke tengas ke hacer, solamente pasas el salto ke tiene cada posición del vector y la tratas como una lista comun y corriente[ejem: insertar(V[n].salto, registro)], eso si acuerdate de inicializar cada salto del vector en nil, porke si no se t arma un problema. Rspero t sirva esta mini explicación de listas salteadas cualkier cosa me escribes Última edición por mminorm fecha: 31-05-2005 a las 08:58:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ante todo gracias a ambos por atender mi consulta, ahora con respecto a la última, tengo una duda, ¿para qué vuelvo declaro estas sentencias:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
| Desplegado | |
|
|
|