![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Podrías ir guardando los numeros emitidos en algún array generarlos en un bucle tipo While que solo salgan los que no se repitan... El tema es que estos que tu querés hacer son MENOS aleatorios todavía que los generados con el Random pelado. Corrijo a mi amigo crandel: No siempre tienen distribución normal, por lo menos en mi delphi 7 (si mal no recuerdo) hay funciones con algoritmos estadísticos para números aleatorios (o no tan aleatorios) con distribuciones de probabilidad tipo Poisson, "t", rectangulares y otras que a nosotros los pseudo científicos nos sirven de mucho.
|
|
|
|||
|
|||
|
Se puede cambiar la semilla?
Y no se puede cambiar la semilla para que sea por ejemplo los minutos o segundos .... de cuando se ejecute la aplicación?
Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Eso es precisamente lo que hace el procedimiento Randomize
De la ayuda de delphi: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Una sugerencia
personalmente para lograr nros "mas aletorios" realizo lo siguiente:
Siendo Dimensión algún valor demasiado grande. Espero que pueda serte útil. Personalmente, esto de cambiar la distribución no se si se pueda... y me enteresa ya que tengo un simulador de tragamonedas que necesita ser más "real" Última edición por Delphius fecha: 07-06-2005 a las 06:40:19. Razón: Correción en uso de etiquetas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Delphius, tu función si modifica la distribución, si no me euquivoco de primera vista parece obtener una distribución exponencial decreciente, lo cual te puede general una gran predominancia de los numeros inferiores.
Esto es facilmente comprobable, simplemente podrias graficar un histograma con 1000 números generados. Creo que nos fuimos totalmente de la pregunta de gontxalo , pero se puso mas interesante Despues de escribir el mensaje anterior me acorde que hice un programa para la facultad donde genrabamos valores aleatorios con diferentes distribuciones. Voy a ver si lo encuentro (fue hace bastante) y lo escribo por aca.
|
||||
|
||||
|
Aca encontre la forma en que generaba los número con diferentes distribuciones:
Uniforme Normal
Exponencial
donde dstandard es la distribución estandar y vmedio es el valor medio requerido. Lo puede tomar al que le sirva.
| Desplegado | |
|
|
|