![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usar una Banda PageFooter no debería ser problema, (prueba con una banda Summary para asegurarte) el problema (me parece) es con la definicion de la expresión en sí, normalmente si defines la expresión en tiempo de diseño queda algo como:
Si la pones en sum(Campo) hay un error, en esos casos yo asigno temporalmente los campos de la tabla del reporte (con FieldEditor) y preparo la expresión en tiempo de diseño, luego la copio a la definición de la expresión para usarla en tiempo de ejecución y limpio los campos y cualquier otra configuración de tiempo de diseño. Asegurate también de asignar el "Parent" de la expresión al crear el objeto QrExpr1.Parent := QRBandX;
|
|||
|
|||
|
Hola.
Lo he intentado todo pero parece que no quiere funcionar. No se el porque no puedo realizar esta asignacion: qrExpresion.Expression:= 'SUM(dsFacturas.dataset.fieldbyname(' + 'PR_SUMA_BASE' + ').asfloat)'; Lo que no entiendo es la propiedad "PARENT". No se que le tengo que asignar pues Sitrico me pone que le asigne una banda pero cual de ellas? Un saludo y muchas gracias por vuestra atencion y ayuda. Yo creo que al final se consiguirá pues tiene que ser alguna chorrada aunque no me lo explico pues esto deberia de ser muy facil e intuitivo. Chaito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier manera te recomiendo que pruebes crear la expresión en un reporte en tiempo de diseño y luego pasarla a tiempo de ejecución.
|
|||
|
|||
|
Te agradezco mucho tu ayuda pues eso es lo que he intentado desde un principio, crearla en diseño y luego pasarla a codigo pero no he conseguido nada de nada.
Supongo que tiene que ser un error mio pero no se de donde pues es tan facil como asignarle el campo a sumar pero no le da la gana de sumar nada aunque sí me aparecen todas las lineas del detalle. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un último detalle: prueba cambiar la comilla simple de la expresion:
Cita:
porque lo que estas haciendo genera el código de la expresión: SUM(dsFacturas.dataset.fieldbyname(PR_SUMA_BASE).asfloat) el campo PR_SUMA_BASE DEBE estar entre comillas simples
| Desplegado | |
|
|
|