![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Otra cosa que se me estaba escapando, es acerca de los alias que uno suele ponerle a una tabla en la consulta SQL. Ustedes estan de acuerdo con su uso? Pues yo con el tiempo me di cuenta que me resultan incomodos sobretodo en consultas complejas, debido a que aveces llegamos a usa uno o dos caracteres como alias de una tabla, que fuerzan al programador a memorizarla, a no ser que sea un alias bien descriptivo. Todavia los sigo usando para crear consultas nuevas, por que cuando estas en el tema te acordas, pero cuando pasa el tiempo y tenes que revisar nuevamente el codigo ya no te acordas y tenes que bucear en entre las lineas hasta encontrar a que tabla le corresponde ese alias.
Hay alguna forma de estandarizar esto? o es mejor no usar alias? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi punto de vista los alias son más bien para resolver conflictos de nombres coincidentes de campos provenientes de tablas distintas o bien para proveer nombres a campos calculados. En el primer caso suelo prefijar el nombre del campo con el nombre de la tabla en lugar de usar alias. Es generalmente más largo de escribir pero a mi me facilita la posterior revisión de la consulta. Uso alias sólo en consultas "al momento", que difícilmente voy a reutilizar y prefiero ahorrar escritura usando alias. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. En Code Complete (http://www.cc2e.com/) se da un tip muy importante: Si se pone un comentario para EXPLICAR que HACE el codigo es que obviamente el codigo esta mal escrito. En vez de poner el comentario (o alias o lo que sea) se debe modificar el codigo. Los comentarios utiles son los que explican el PORQUE se hace este codigo (como por ejemplo: HACK: Esto es para evitar un error porque FOO es asi y BAR es asa) o algo por el estilo....
| Desplegado | |
|
|
|