![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesa borrar el registro de la BD y la consulta es actualizable, podes llamar al método delete del query directamente:
Si no es actualizable, pues borra el registro por ejemplo lanzando otro query sobre la base de datos y luego cerras y volves a abrir el query conectado a la rejilla:
Hasta luego. ![]()
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate Última edición por jachguate fecha: 29-06-2005 a las 22:24:44. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahora que si no te entendi..... pero será que yo pueda borrar un registro de un query que es producto de una consulta, es decir si un query es una representacion de una tabla, puesto que una consulta en sql los valores que me devuelve los hace en una tabla,, entonces será que se puedan borrar estos valores que me arroja el query.....
o solo estoy fantasiando.. pero alguien me podria decir lo contrario??? |
|
|
|||
|
|||
|
¿como se pueden borrar valores de una consulta???
es decir .. tengo un DBGRID que es llenado por medio de un query de consulta .. este query selecciona los datos de los alumnos que su estatus sea 'Nuevo Ingreso' o 'Activo' .. hasta aqui todo bien... el DBGrid se llena correctamente.. Pero cuando yo le doy doble click a una fila quiero que me almacene la clave del alumno y el nombre del grupo en una tabla... esto ya lo concegui... pero el problema es este..:: quiero que cuando la informacion del alumno seleccionado haya sido guardada en la tabla este registro se borre del data grid y no vuelva a aparecer...??? como le hago... es decir se puede utilizar la clausula DELETE sin que se borre el registro de mi base de datos??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El DBGrid no contiene datos por sí mismo; sólo refleja lo que hay en la base. Si el registro aún existe en la base entonces se muestra en el grid, a menos claro que establezcas un filtro; pero para lo que estás haciendo no me parece muy viable. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm. A ver si entiendo lo que quieres.
Los datos qe muestras en el grid provienen de una tabla de alumnos cuyo estátus es "activo" o "nuevo". Entonces supongo que la consulta SQL con que alimentas el grid es del estilo
Si al pasar los datos a la otra tabla ya no quieres que el original se muestre en el grid es entonces de suponerse que se debe a que su estátus ya no es "nuevo" o "activo" ¿no? En tal caso lo que tendrías que hacer es, además de pasar los datos a la segunda tabla, actualizar la primera cambiando el estátus y haciendo un refresh del query. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Grax por el comentario ROMAN, es algo parecido a lo que quiero hacer.. pero en la otra tabla de la que hablo la he denominado GRUPOS en esta tabla solo pretendo guardar la clave del alumno y la clave del grupo al que pertenece, entonces quiero que cuando yo almacene esos 2 valores en la otra tabla el registro del grid que seleccione desaparezca para que el usuario no le pueda dar de nuevo doble clik y me genere error de llave primaria....
Se que es un poco confuso y algo complicado de hacer.. y te agradezco tus comentarios... espero que ahora si haya quedado claro con lo que pretendo hacer... y les agradeceria cualquier comentario que pudiera servirme de ayuda... SAlu2 a todos...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Cita:
![]() Teniendo un campo (por ej traspaso con valor "Si" o "No" (o 0 y 1).Haciendo un filtro de esta tabla. Cita:
|
|||
|
|||
|
oye VTDeleon una pregunta.. a ver si me la puedes responder..
Si quiero realizar una consulta en SQL para buscar a un alumno por medio de su clave como puedo saber si mi consulta tuvo éxito o no??? .. es decir.. si mi consulta no tuvo exito quiero que arroje un mensage que diga 'La consulta no tuvo exito'... sabes como hacerlo,,, o que propiedad es la que devuelve ese valor???.. por que la ayuda de delphi que tengo no se abre... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|