Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 08-07-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La unica manera FIABLE es haver profiling i.e. hay que medir el desempeño.

La programacion voodo no es el mejor estilo

Que se mide?

1- Uso de Memoria
2- Lecturas al disco
3- Carga de la BD
4- Uso de recursos graficos
5- Ejecucion bruta de algoritmos

etc...

Debes determinar cual es la tarea MAS importante que desempeña tu sistema (ej: Leer datos de una bd)...

Ten en cuenta que el 80% de los problemas de desempeño esta en el 10-20% del codigo....

Teniendo esto como base:

1- A lo bestia: En maquinas con Win2000+ usa Ctrl+alt+del y mira cuanta memoria esta usando el sistema. Mirar visualmente que programas estan corriendo NOOOOOO sirve. Ese es un aproximado...

2- Usa los performance counters del sistema operativo ( o baja una herramienta de profiling externo como las que hay en http://www.sysinternals.com/) es mas confiable

3- Inserta funciones de logeo en el programa, entre las secciones que probablemente tenga mas peso (MEJOR aun: Usa una herramienta como MemProof (gratis) o AQtime para saber que partes de tu programa REALMENTE estan comiendo tiempo) y lo guardas en un archivo como:

Operacion Lugar Fecha
IniciarApp Project.dpr 01/01/2005 01:01:01 a.m.
CargarForm Main.pas 01/01/2005 01:01:02 a.m.
CargarForm Otra.pas 01/01/2005 01:01:03 a.m.

etc...

4- Aprende que hace que un SO sea mas o menos lento

Por ejemplo http://www.extremetech.com/article2/0,,5155,00.asp

Ayer me sente a organizar un portatil de la empresa que tiene solo 256 RAM y recien arranca y sin abrir manualmente nada comia 260 RAM, de los cuales 64 se los como la tarjeta grafica integrada. Optmizando el SO lo baje a 110-120 RAM.

Lo de las maquinas son iguales es una utopia. Aun teniendo el mismo hardware+software si lo toco un usuario y/o corre procesos automaticos como el de windows update deja de ser iguales.

5- Llevate el Delphi a la maquina con problemas y depura

Las cosas que te digo, como ves, son un monton de cosas apuntando a un monton de lados, asi es esto.... Solo con experiencia se puede deducir con velocidad que puede ser (y otras veces puede demorar 1 semana en encontrar el problema y a veces hasta 1 mese). Asi que si no ves una solucion monta momentaneamente Delphi y a depurar.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 08-07-2005 a las 00:18:30. Razón: Se me fue un link errado
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:36:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi