![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
#6
|
||||
|
||||
|
La unica manera FIABLE es haver profiling i.e. hay que medir el desempeño.
La programacion voodo no es el mejor estilo ![]() Que se mide? 1- Uso de Memoria 2- Lecturas al disco 3- Carga de la BD 4- Uso de recursos graficos 5- Ejecucion bruta de algoritmos etc... Debes determinar cual es la tarea MAS importante que desempeña tu sistema (ej: Leer datos de una bd)... Ten en cuenta que el 80% de los problemas de desempeño esta en el 10-20% del codigo.... Teniendo esto como base: 1- A lo bestia: En maquinas con Win2000+ usa Ctrl+alt+del y mira cuanta memoria esta usando el sistema. Mirar visualmente que programas estan corriendo NOOOOOO sirve. Ese es un aproximado... 2- Usa los performance counters del sistema operativo ( o baja una herramienta de profiling externo como las que hay en http://www.sysinternals.com/) es mas confiable 3- Inserta funciones de logeo en el programa, entre las secciones que probablemente tenga mas peso (MEJOR aun: Usa una herramienta como MemProof (gratis) o AQtime para saber que partes de tu programa REALMENTE estan comiendo tiempo) y lo guardas en un archivo como: Operacion Lugar Fecha IniciarApp Project.dpr 01/01/2005 01:01:01 a.m. CargarForm Main.pas 01/01/2005 01:01:02 a.m. CargarForm Otra.pas 01/01/2005 01:01:03 a.m. etc... 4- Aprende que hace que un SO sea mas o menos lento Por ejemplo http://www.extremetech.com/article2/0,,5155,00.asp Ayer me sente a organizar un portatil de la empresa que tiene solo 256 RAM y recien arranca y sin abrir manualmente nada comia 260 RAM, de los cuales 64 se los como la tarjeta grafica integrada. Optmizando el SO lo baje a 110-120 RAM. Lo de las maquinas son iguales es una utopia. Aun teniendo el mismo hardware+software si lo toco un usuario y/o corre procesos automaticos como el de windows update deja de ser iguales. 5- Llevate el Delphi a la maquina con problemas y depura Las cosas que te digo, como ves, son un monton de cosas apuntando a un monton de lados, asi es esto.... Solo con experiencia se puede deducir con velocidad que puede ser (y otras veces puede demorar 1 semana en encontrar el problema y a veces hasta 1 mese). Asi que si no ves una solucion monta momentaneamente Delphi y a depurar.
__________________
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 08-07-2005 a las 00:18:30. Razón: Se me fue un link errado |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|