![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
BMP/JPG a máxima velocidad
BMP/JPG a máxima velocidad
Existe alguna forma, digamos "al vuelo" para obtener el alto y el ancho de una imagen sea bmp y jpg? Necesito algo que sea rapido y que no tome en cuenta el tamaño del archivo, ya pese 10kb como 10Mb, que solamente lea la resolucion. Es que tengo que hacerlo con por lo menos 5000 imagenes, y realmente, ya con 100 me esta tardando horrores. Estuve usando las Vampyre Image Component, pero se me ralentiza todo. No se me ocurre como optimizar el proceso. Los path de las imagenes las cargo en un StringList, y luego cargo todo eso en una tabla (mySql), pero cuando quiero procesar la info de cada foto.... se hace demaciado lento el proceso, por lo que no me sirve. Ideas bien locas serán vienvenidas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Para bmp puedes usar algo como esto:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...07&postcount=4 Para jpg se podría hacer algo similar, tendría que repasar la estructura de un archivo Jpeg, pero creo que no habría problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve probando con los BMP y la diferencia es rotundamente notable, se redujo el tiempo a pocos segundos. Ahora tendria que probar para los JPG, pero como seria la estructura, es decir, para hacer una funcion casi identica a:
Lo que temo, es que si convierto de JPG a BMP en la funcion, cada LoadFromFile del TJPEGImage haria todo mas lento, ya que dependeria del tamaño del JPG. Me gustaria poder hacer algo similar. Saludos y muchas gracias seoane
Última edición por MaMu fecha: 10-03-2008 a las 17:31:02. |
|
|
||||
|
||||
|
El código está un poco sucio pero quedaría mas o menos así:
|
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO
Resultados Vampyre Imaging Library Vs. D. Seoane ----------------------------------------------------- Cantidad TOTAL de imágenes procesadas: 13047 Cantidad de BMP: 8756 Cantidad de JPG: 4290 ----------------------------------------------------- Tiempo de proceso V.I.L.: 6m-18s Tiempo de proceso D.Seoane: 1m-04s ----------------------------------------------------- DB: DS Memoria ----------------------------------------------------- Procesador: Athlon 2.2 - 512Kb DDR ----------------------------------------------------- Gracias seoane, sin palabras.
|
||||
|
||||
|
No es por competir, pero la verdad que me daba mucha pena echar mi código al basurero;
Uso;
PD: Nadamas por curiosidad, cual es la velocidad de mi code? Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|