![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Convertir un dato hex a ascii
Hola
Me preguntaba si hay alguna rutina para la conversión que ya esté hecha o la tengo que hacer para convertir un dato hexadecimal a codigo ascii (por el hecho de "reinventar la pólvora". Saludos Gracias Jose Vte |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Hola, echale un vistazo a la funcion Format("%X",[value]);
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola bactering, puedes utilizar también la función StrToInt.
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Cita:
)
Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Egopolice
.amiguito creo que se te ha ido una a, supongo que querias poner Chr. Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
creo q no q se refiere a la funcion Chr(). Lo del format inicial, bactering, no tiene q ver con esto: es para pasar el hexadecimal a una string (string en codigo ascii pero string)
|
|
#7
|
|||
|
|||
|
chr y char : ...practicamente lo mismo
Última edición por coso fecha: 23-07-2008 a las 16:28:56. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo me he basado en esta tabla http://www.ascii.cl/es/ y he supuesto que quería la columna ASCII de esta tabla, pero mejor que explique bactering, que es lo que quiere obtener.
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#9
|
|||
|
|||
|
si si caro si relei otra vez y lo entendi como tu. Igualmente, creo que ahora ya estan todas las posibilidades.
|
|
#10
|
|||
|
|||
![]() ![]() ![]() Lo que pasa es que hasta donde mis pobre conocimiento me da, ASCII es la representación numérica de un caracter, y esta puede ser Decimal, Hexadecimal, Octal. Por lo que supuse que lo que requiere es el caracter representado por el valor hexadecimal. Salud ITOS amiguita ![]()
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#11
|
|||
|
|||
|
vamos yo tambien creo eso egostar
lei rapido |
|
#12
|
|||
|
|||
|
Ahora solo falta que el interesado nos saque de la duda
![]() Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Eso mismo digo yo
.Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#14
|
|||
|
|||
|
Por el interesado.
Gracias por las contestaciones (sois únicos). Igual no me he expresado con la suficiente claridad ya que estuve buscando y buscando y me hice un poco de lio. Expongo donde me encuentro: Tengo un valor en hexadecimal (pongamos el 6E) y quisiera converirlo a ASCII (que sería la "n") Los valores bajos (ya seria demasiado) podria ser para el hex 20 que lo convierta en SPC (espacio) o algo asi. He intentado hacer una tabla y he hecho una chapuza que no me sirve para nada. Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Jose Vte. |
|
#15
|
|||
|
|||
|
Hola bactering
saludosÚltima edición por coso fecha: 24-07-2008 a las 09:53:20. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
StrToInt('$'+'2E') -> Esta pate te convierte 6E en 110, valor decimal Chr(....) -> Te convierte ese 110 a su correspondiente valor ascii que seria la n Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#17
|
|||
|
|||
|
GRACIASSSS!
Con las prisas copiaba mal vuestras respuestas y no conseguia el objetivo. Claro que ha funcionado y a la primera. Muy agradecido por vuestras respuestas y paciencia. Saludos Jose Vte. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Convertir caracter a codigo ASCII | Tecnic2 | OOP | 13 | 28-03-2009 15:07:09 |
| Convertir Letras A Si Volor Ascii | daniel madriz | Varios | 5 | 21-12-2007 21:43:31 |
| Convertir Campo en SQL SERVER a otro tipo de dato | subzero | MS SQL Server | 1 | 29-06-2007 02:07:54 |
| Convertir un ASCII | Katheza | Varios | 3 | 18-01-2006 17:47:04 |
| ¿Convertir los caracteres ASCII del ClientSocket.Socket.ReceiveText? | Kamikaze | Internet | 23 | 14-07-2005 15:35:39 |
|