Hola Foreros:
Planteo mi problemita...
Tengo un Form1 donde tengo un DBGrid1 relacionado a un DataSource1, solo es para visualizar.
Cita:
En las Propiedades del DBGrid:
Options
dgRowSelect =True
dgAlwaysShowSelect =True
|
Tengo otro Form2 donde tengo varios DBEdit1 relacionado al DataSource1, aqui ingreso los registros...cuantas veces necesario.
Form2: Tengo bontones de agregar (insert) veo que se me agrega un registro vacio en el penultimo registro del DBGrid1, al guardar (post) el registro se va al ultimo lugar del DBGrid y al hacer click en el boton VOLVER regrego al Form1, y en ese momento la
linea seleccionada q estaba en el ultimo lugar del DBGrid se corre o va a la primera posición del registro.
Como realizaria para que la seleccionada o marcada el registro, sea siempre o se encuentre al final del registro existente en el DBGrid??
ojo:
No me refiero q el registro se cambie de posicion y se vaya al principio.
Estaba viendo en anteriores mensajes sobre: TBookmark
Coloque este codigo, declare P en:
Código Delphi
[-]
unit Umensual;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dial..........
......
var
FMensual: TFMensual;
p:TBookmark;
implementation
uses U....
Y en la misma Unidad, en el Boton Agregar
Código Delphi
[-]
Beca.Insert;
p := Beca.GetBookmark;
Para guardar solo coloco post...
Al momento de volver, coloqué:
Código Delphi
[-]
Fmensual.Close; Fbeca.Be.Fields[1].FocusControl; Fbeca.Beca.GotoBookmark(p);
Pero ninguna de las dos ultimas lineas me funciona...el FocusControl ni el GotoBookmark()... Aun asi se selecciona el primer registro, pues yo quiero que siempre quede selecionado el
ULTIMO registro.
Conocen alguna otra sentencia q me permita este tipo de seleccion? Siempre que el ultimo registro quede seleccionado?
Gracias!